Mariló paraliza la publicación de su topless
La sala de Primera Instancia nº 35 de Madrid estima las medidas cautelares solicitadas por la periodista de TVE
PPLL
Martes, 26 de mayo 2015, 16:59
Mariló Montero ha salido victoriosa, por el momento, del famoso caso de su topless. Según ha publicado vertele.com, la presentadora ha logrado paralizar cautelarmente la publicación de unas fotografías en las que aparece en topless, durante sus vacaciones en Bora Bora. El informe dictado por la sala de Primera Instancia nº 35 de Madrid paraliza cautelarmente la publicación de unas fotos tomadas en unas vacaciones en Bora Bora.
El texto judicial dice así:
El Juzgado de Primera Instancia nº 35 de Madrid ha estimado las medidas cautelares solicitadas por la periodista de TVE, María Dolores Leonor Montero -más conocida como Mariló Montero- prohibiendo cautelarmente la publicación y venta de unas fotografías tomadas, sin su consentimiento, en momentos de su estricta vida privada, mientras disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa en un resort hotelero de Bora Bora.
El pasado 23 de abril, en cuanto la periodista tuvo conocimiento de la existencia de este reportaje, solicitó judicialmente la prohibición cautelar de publicarlo al considerar que éste carecía de todo interés informativo. Y es que las fotografías muestran a la Sra. Montero tomando el sol en el bungalow de su hotel, así como en otras escenas que pertenecen estrictamente a su vida privada y cuyo conocimiento nada aporta a la ciudadanía. En la vista judicial que tuvo lugar el siguiente día 18 de mayo se defendió que esta actuación se encontraba sólo guiada por un ánimo lucrativo, prohibido por el artículo 7.6 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, y distinto al derecho a la información, no amparado por ello en la libertad de prensa.
Concretamente, el Juzgado estima en su Auto del siguiente día 19 de mayo notificado hoy a las partes, que el mencionado reportaje fotográfico afecta a escenas de la vida cotidiana de la Sra. Montero siendo tomadas en su más estricta intimidad y en un lugar privado, cual es el Bungalow en el que pasaba sus vacaciones, y por tanto, constitutivo de su domicilio, puntualizando que, al haber sido tomadas las fotografías en su propio domicilio, y por tanto dentro de su esfera más íntima, el caso pudiera conllevar incluso connotaciones penales de protección del derecho.