Se mete en una caja para no pagar el billete de avión
Un lanzador de jabalina realizó el trayecto de Londres a Australia escondido porque no tenía dinero para pagar el pasaje
PPLL
Miércoles, 11 de marzo 2015, 21:38
Si hay historias que parecen increíbles, esta es una de ellas. Reg Spiers, un lanzador de jabalina australiano, se encontraba en Londres recuperándose de una lesión para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 pero él quería volver a casa, a Australia, para el cumpleaños de su hija, aunque tenía el 'pequeño' inconveniente de que no tenía dinero para pagarse el billete de avión.
Al ver que su recuperación no iba según los previsto, no le quedó otro remedio que asumir que no podía competir, de modo que aceptó un empleo en un aeropuerto londinense para poder volver a Adelaida y ver a su hija. Para la 'escapada' diseñó una caja de madera de 1.5 x 0.9 x 0.75 metros, un espacio en el que podría tumbarse sobre su espalda doblando las rodillas o sentarse con las piernas estiradas, además de abrir desde dentro en caso de emergencia. Para pasar las 16 horas que duraba el trayecto se aprovisionó con un paquetito de comida, una botella de agua y otra vacía para orinar dentro. Con todo preparado se introdujo en su recipiente y se envió a sí mismo por correo contrarrembolso a Perth, un aeropuerto pequeño y con pocas medidas de seguridad en la época.
Ya en el avión, y cuando comenzaba el largo vuelo, salió un momento de su caja a estirar las piernas y orinó en una lata y al escuchar que alguien se acercaba, regresó precipitadamente a su escondite, olvidando su peculiar orinal fuera. Posteriormente, en la escala en Bombay, pasó varias horas expuesto a un sol implacable, por lo que se quitó la ropa sin salir de la caja y completara desnudo el resto del trayecto. Cuando escuchó el particular acento de unos trabajadores que protestaban por el tamaño y el peso de su habitáculo se dio cuenta de que había llegado a casa. Pudo huir del aeropuerto de Perth y desplazarse por carretera hasta Adelaida. Pudo completar su odisea.