Hortensia Herrero, la mujer del dueño de Mercadona, la sexta española en la lista Forbes

Hortensia Herrero a la izquierda. /
Hortensia Herrero a la izquierda.

Es dueña del 28% de la empresa y posee, según la revista, 2.845 millones de dólares

EL NORTEvalladolid

La lista Forbes que recoge a las personas con los patrimonios más abultados del planeta ha incluido este año a una mujer española. Se trata de Hortensia Herrero, la esposa del dueño de Mercadona, a quien no le gusta aparecer en ningún tipo de lista y que cuentan entre sus aficiones con el mercado del arte.

Hortensia es dueña del 28% de la empresa y posee según la revista, un total de 2.845 millones de dólares, lo que la convierte en la sexta española más acaudalada y la número 663 del mundo, mientras que su marido es el cuarto de esa lista ibérica.

Hortensia Herrero, economista de profesión, ha desarrollado una pasión desatada por las artes, en especial por la pintura, y es titular de la Fundación Hortensia Herrero, que dedica a la recuperación del patrimonio del arte valenciano de los siglos XVI y XVII. En los últimos dos años ha destinado diez millones de euros a diversas obras.

Su marido la tiene como ejemplo de mujer única y cuenta que es una mujer sensible, aunque no le falta carácter. Desde el año pasado es hija predilecta de Valencia y la revista ha resaltado su labor a favor de la cultura.

La joven conoció a su marido mientras estudiaban y tienen cuatro hijas. Solo una de ellas está en plantilla de la empresa. Le sigue en la lista Alicia Koplowitz, cuya fortuna ascendió a 2.300 millones de dólares y le permite subir hasta el puesto 810 del ranking.

La revista Forbes ha hecho un recuento de las personas que poséen más de mil millones de dólares, una lista que está liderada por Bill Gates y en la que se encuentran varios españoles con 116.000 millones, y el podio lo ocupa Amancio Ortega, el cuarto más rico, que cede un puesto, probablemente perjudicado en el cómputo por el cambio dólar euro, según la propia revista. Por otra parte, la española más rica es su hija, Sandra Ortega Mera y le siguen Juan Manuel Villar Mir, Juan Roig...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos