Borrar
Las dos mansiones de Jimmy Page y Robbie Williams

Jimmy Page denuncia a Williams por las molestias de las obras de su palecete

El guitarrista de Led Zeppelin ha señalado que la reforma que quiere hacer el exlíder de Take That a su mansión puede dañar la estructura de su Tower House

PPLL

Lunes, 19 de enero 2015, 13:49

A escasos metros de la calle comercial Kensington High en Londres, se encuentra Holland Park, uno de los parques más bonitos de la capital británica, en cuyos alrededores se levantan enormes casoplones, donde viven banqueros, plutócratas de siempre y muchos artistas, entre ellos, dos divos del rock Robbie Williams y Jimmy Page que por 'razones domésticas' están a la gresca.

Robbie Williams, antiguo líder de Take That y su mujer Ayda Field han comprado una mansión en la zona por 23 millones de euros. La residencia cuenta con 46 habitaciones y en ella había vivido el fallecido director de cine Michael Winner. La familia Williams decidió realizar algunas obras de reforma "para lograr el estándar de una familia contemporánea". Entre los cambios, planteaban incluir un ascensor, retocar el tejado, construirle a Robbie un estudio de grabación para que trastee un poco, remozar el jardín, activar la piscina interior y abrir una nueva ventana en la fachada. Pero su vecino, de 71 años, se ha indignado ante esos proyectos y ha elevado una queja formal a las autoridades municipales de Kensington y Chelsea. El vecino, en cuestión, no es otro que Jimmy Page, el de Led Zeppelin, un tipo enigmático, con un conocido interés por el ocultismo

Page compró su Tower House, en 1972, cuando su novia de 25 años era todavía un proyecto lejano de ser humano. El edificio goza de Grado 1 de protección y fue objeto en su día de una campaña para salvarla a cargo de los literatos Evelyn Waugh y John Betjeman. "He sido responsable de la protección de Tower House durante 40 años y estoy muy preocupado por los planes de nuestros vecinos, que irán en detrimento de la conservación de este importante legado histórico", escribe Page a las autoridades.

Jimmy Page, ha señalado que Williams le privará de intimidad en su jardín si abre una ventana y que sus obras pueden dañar la estructura de Tower House. Page recuerda que la casa de Williams está catalogada con protección de Grado 2, por lo que considera que su fachada es 'sacrosanta'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Jimmy Page denuncia a Williams por las molestias de las obras de su palecete

Jimmy Page denuncia a Williams por las molestias de las obras de su palecete