Borrar

El alcalde en funciones de Toro renuncia al acta de concejal tras perder las elecciones

Tras dieciséis años como regidor, cree que otros compañeros deben tomar las riendas para recuperar la Alcaldía arrebatada por el PSOE

ALICIA PÉREZ

Lunes, 8 de junio 2015, 18:54

El alcalde en funciones de Toro, Jesús Sedano, renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la localidad tras perder las elecciones como candidato del PP el pasado 24 de mayo, cuando obtuvo cuatro concejales frente a los nueve del PSOE.

Tras dieciséis años como alcalde del Ayuntamiento toresano, Jesús Sedano, que también es senador por el Partido Popular, anunció su decisión a través de una carta en la que afirma que finaliza una apasionante etapa después de reflexionar «con serenidad». Considera, de esta forma, que es el momento de dar un paso a un lado en la vida municipal. «No ha sido fácil pero creo que es el momento de que nuevos compañeros del Grupo Popular tomen las riendas de la gestión política municipal. Su labor, constructiva y enriquecedora, llevará sin duda a que el Partido Popular recupere la Alcaldía de Toro dentro de cuatro años. Estoy seguro. Contarán en todo momento con mi apoyo, aportaré y ayudaré cuanto sea capaz, ya no desde la mesa consistorial, pero sí desde fuera», explica Jesús Sedano, quien afirma que, en el ámbito político, no existe mayor orgullo que ser elegido alcalde de la ciudad en la que has nacido y vivido siempre.

«Dieciséis años después, las vecinas y los vecinos de Toro han decidido que deje de serlo», considera el alcalde en funciones, para quien este periodo ha sido apasionante, muy intenso, de muy trabajo e ilusión. En este sentido, el regidor asegura que ha tenido la suerte de estar siempre rodeado de equipos magníficos y que han vivido momentos muy difíciles pero también otros muy gratos «que quedarán grabados en mi alma y que me acompañarán siempre».

«Como en toda obra humana, durante todo ese tiempo en el Ayuntamiento he cometido errores y, seguro, algunas cosas podrían haberse hecho mejor. La responsabilidad de esos defectos es solamente mía, como alcalde de la ciudad. Pero lo cierto es que, si vuelvo la mirada atrás, puedo decir con humildad pero también con orgullo que durante estos años he contribuido, junto a mis compañeros, a transformar la ciudad de Toro», sostiene Sedano, seguro de que han sido capaces de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

También cree que el futuro de Toro es próspero y que esto se debe al esfuerzo y dedicación con el que asegura que han trabajado, incluso en los últimos años, «durísimos en toda España y en los que hemos intentado que en aquello que depende del Ayuntamiento y con los medios a nuestro alcalde, los ciudadanos encontrasen respaldo y eficacia».

Todo lo conseguido, asegura, no habría sido posible sin el respaldo «permanente» de los presidentes en funciones de la Junta de Castilla y León y de la Diputación, Juan Vicente Herrera y Fernando Martínez-Maíllo, respectivamente, a los que define como auténticos valedores de la ciudad que han apoyado sin ambages cuantos proyectos de interés para Toro les planteaban desde el Consistorio.

«Quiero disculparme con todos aquellos a los que, en algún momento de mi gestión, haya podido decepcionar. Mi única intención ha sido siempre que primara el interés general de todos sobre el interés particular. El interés general de Toro ha sido siempre lo primero», concluye el alcalde en funciones, quien agradece a los toresanos haberle concedido el privilegio de ser alcalde. «Me quedo con la tranquilidad del deber cumplido, de la honradez permanente y con la satisfacción de dejar bien encaminados proyectos muy importantes para esta ciudad que más pronto que tarde serán una realidad», sostiene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde en funciones de Toro renuncia al acta de concejal tras perder las elecciones