Román Rodríguez no acepta el apoyo del PSOE si no entra a formar parte del nuevo gobierno de Laguna

Román Rodríguez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Laguna de Duero./
Román Rodríguez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Laguna de Duero.

El PSOE acordó tras una larga reunión de su ejecutiva local apoyar la investidura del candidato de IL

JESÚS NIETOLAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)

El candidato de Independientes por Laguna, Román Rodríguez, ha rechazado el apoyo del PSOE a su investidura como alcalde de la localidad si el PSOE no entra a formar parte del nuevo gobierno. Según el candidato del IL, en una primera reunión que mantuvieron en la tarde de ayer con el secretario local de los socialistas, Juan José Tomás-Biosca, ambas partes llegaron a un acuerdo para repartirse las responsabilidades de gobierno tras la toma de posesión Rodríguez el próximo sábado.

Sin embargo esta versión, no coincide con la del portavoz socialista: De momento, hemos decidido apoyar la investidura de Román. No descartamos entrar a formar parte del gobierno, pero las condiciones para esa entrada están todavía por cerrar. Seguiremos negociando en los próximos días, ha señalado Tomás-Biosca. El caso es que en estas circunstancias, Román Rodríguez no desea ser alcalde del municipio: No se puede repartir la gestión de un municipio como Laguna con un gobierno de cinco concejales.

El consenso entre los socialistas se limita de momento a apoyar la investidura aunque todavía queda por concretar el reparto de responsabilidades. A lo largo del día de hoy se prolongarán los encuentros de cara a cerrar los flecos que conformen el nuevo gobierno municipal de Laguna de Duero. Al apoyo de los socialistas se suman también el de los tres representantes de Laguna sí se puede, que en la asamblea del pasado sábado decidieron apoyar a Román Rodríguez o Juan José Tomás-Biosca para sustituir al PP del gobierno local.

Román Rodríguez forma parte del gobierno municipal desde hace 24 años. Actualmente es concejal de Deportes, concejalía que dirige desde hace 20 años y lo fue también de Festejos hasta hace tres años. Cuando el líder de Independientes por Laguna, Jesús Viejo, anunció su intención de no repetir en el gobierno municipal, el partido eligió a Román Rodríguez para que encabezara la lista. Tras un descenso de representantes municipales de Independientes por Laguna en las últimas convocatorias electorales, Román Rodríguez consiguió en los últimos comicios invertir la tendencia y transformarla en un importante aumento de votos y escaños, lo que le convierte en el nuevo hombre fuerte del partido.

Tras la celebración de las elecciones municipales, Román Rodríguez dejó claro su insatisfacción por cómo se había desarrollado el pacto de gobierno entre su partido y el PP, en el sentido de que consideraba que el PP no había contado con ellos lo suficiente y ya mostró la posibilidad de no renovarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos