Una opción vecinal al Ayuntamiento de Langayo
La Agrupación de Electores de Langayo, AEL, junto al PP y al PSOE, una alternativa más para el municipio
AGAPITO OJOSNEGROS
Miércoles, 20 de mayo 2015, 17:27
«Tenemos mucha ilusión por hacer prosperar a Langayo, pues vemos que el pueblo acaba desapareciendo», indican desde este grupo de vecinos que han decidido dar un paso adelante y presentarse a las elecciones del domingo al Ayuntamiento de Langayo sin el amparo de las siglas de ninguna formación política ni tampoco bajo ninguna ideología concreta. Su compromiso surge de su decepción con la situación actual del municipio, por la gestión de la actual alcaldesa, explican, la diputada provincial por el PP Laura Fernández.
La candidatura la encabeza Demetrio Martín Peña y, como en otros tantos casos, es casi una causa común, AEL está preocupada por la despoblación del municipio, «de hecho, perdemos habitantes a tanta velocidad que la próxima legislatura es probable que en vez de 7 concejales solo elijamos 5 porque en cuatro años, si no cambian mucho las cosas, pasaremos a tener menos de 250 habitantes empadronados. En estos últimos 4 años hemos perdido más de 40 votantes. Una auténtica barbaridad y más que cualquier pueblo de la comarca», explican desde la agrupación.
Otra de los aspectos que les inquietan es lo que consideran el nulo fomento que en los últimos años se ha hecho para incentivar la industrial en el municipio, el cual vive principalmente de la agricultura. Critican que «no se ha fomentado ninguna actividad industrial, ni siquiera la agricultura, pues desde que se hizo la concentración parcelaria, hace 7 años, no se ha solicitado el arreglo de ningún camino, como sí hicieron en su día otros pueblos, con el perjuicio que supone para los agricultores». Desde AEL hablan de «descontento muy generalizado entre buena parte de los vecinos», y que solo se ha producido una cierta reacción desde el Consistorio cuando ellos han decidido presentar su candidatura con el arreglo de un par de calles y la instalación de reductores de velocidad. «Langayo», señalan, «queremos que no desaparezca y nos vemos con ilusión y muchas ganas de trabajar por el pueblo, más de lo que se ha hecho en estos últimos 12 años».
Quieren un pueblo «próspero», algo para lo que «desde el Ayuntamiento se pueden y se deben adoptar muchas medidas, pero para ello hay que trabajar muchísimo. Y todas las personas de AEL estamos dispuestos a trabajar muy duro y de manera desinteresada y gratuita. Solo nos importa nuestro pueblo y su porvenir».
En cuanto a propuestas concretas, las más destacadas que han reflejado en su programa electoral pasan por apoyar a las personas mayores mejorando aquellas instalaciones destinadas a su uso, optimizar los locales municipales para sacar un mejor rendimiento de ellos, realizar un proyecto integral de arreglo de las piscinas municipales tras 20 años de funcionamiento, permanecer atentos a todas aquellas subvenciones y ayudas que puedan redundar en beneficio de la población, gestión inteligente y justa de las 120 hectáreas de tierra de masa para que de forma equitativa puedan ser explotadas por los agricultores y, además, también en este terreno, llamar a todas las puertas de las administraciones competentes para que de una vez por todas, después de 7 años y de promesas incumplidas, se acondicionen los caminos agrícolas, situación esta que los propios profesionales del campo de Langayo vienen demandando desde hace mucho tiempo.
"En la Agrupación de Electores de Langayo cada una de las personas que nos presentamos puede tener su propia ideología, pero ninguno está aquí para hacer política», indican, y añaden que «lo común a todos y cada uno de nosotros es que deseamos que nuestro pueblo mejore. No duden en transmitirnos sus inquietudes (invitan a sus vecinos). Solo queremos hacer un Langayo más próspero y más bonito».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.