Borrar
La nueva regidora del PP, María Gozalo, y Juan Carlos Santiago, del Foro, se saludan en la sede de la Junta Electoral.

Una moneda al aire deja Fuentesaúco de Fuentidueña en manos del PP

La candidatura popular obtiene el cuarto concejal en detrimento de FFF, después de un empate a 84 votos

Daniel Martín Arranz

Jueves, 28 de mayo 2015, 12:37

A cara o cruz. Así se decidió en la jornada de ayer la Alcaldía de Fuentesaúco de Fuentidueña. El pasado domingo tras el recuento hubo un empate técnico a 84 votos, y tras no alcanzar un acuerdo de dialogo el Partido Popular y el Foro de Fuentesaúco de Fuentidueña (FFF), una moneda iba a decidir el rumbo del consistorio en los próximos cuatro años.

El PP tenía 3 concejales con 84 votos, al igual que Foro de Fuentesaúco, mientras que el PSOE con nueve votos no alcanzaba a lograr ningún edil. Los populares en un primer momento pensaron en otorgar el concejal restante al PSOE, mientras que desde Foro plantearon gobernar dos años cada uno, pero al no aceptar ninguna propuesta decidieron ponerse en manos del azar.

El presidente de la Junta Electoral y juez de Cuéllar, Justo Criado, fue el encargado de lanzar la moneda: Si salía cara la alcaldía era para el PP, y la cruz, para Foro. Y salió cara, y serán los populares los que mantengan un ayuntamiento que han gobernado durante los últimos años.

María Gozalo es la nueva alcaldesa, que señalaba después que hubiera preferido «ganar de otra forma, aunque fuera con un voto más». Califica esta situación de «muy curiosa» y que tras el recuento el pasado domingo quedaron todos «alucinados».

A partir del día 13 de junio, cuando sea investida como alcaldesa, empezará a trabajar por su pueblo: «Veremos las prioridades dentro de lo que tenemos en el programa para ver por donde empezamos primero«.

Por otro lado, Juan Carlos Santiago, candidato del Foro de Fuentesaúco de Fuentidueña, resaltaba que «moralmente reconocemos que quien ha ganado ha sido Foro, porque los votos nulos que vinieron por correo se vieron después de destruirlos que eran para Foro». Esta pérdida lo achaca a que son nuevos en política, y que ha sido culpa de «una mala gestión administrativa», ya que «no se incluyó la certificación censal y se dieron como nulos», indicaba Santiago.

A pesar de todo, acata esta decisión, ya que su objetivo inicial además de regir el destino de sus vecinos era conseguir representación: «De momento, estamos en el Ayuntamiento, vamos a poder dar ideas y no va a ser como una pequeña dictadura como era antes, campando el Partido Popular a sus anchas», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una moneda al aire deja Fuentesaúco de Fuentidueña en manos del PP

Una moneda al aire deja Fuentesaúco de Fuentidueña en manos del PP