El PP censura que el candidato del PSOE de Cuéllar tape sus carteles en las calles
Los populares destacan que la acción protagonizada por Carlos Fraile es una «falta de respeto a la pluralidad» meditada
daniel martín arranz
Jueves, 14 de mayo 2015, 23:56
Lo que estaba siendo una campaña electoral limpia hasta la fecha en Cuéllar, daba un giro en la jornada de este jueves, al tener acceso el Partido Popular a un vídeo en el que se muestra al candidato socialista a la Alcaldía Carlos Fraile, junto a otro afiliado, pegando carteles a plena luz del día en una calle de la villa, justo encima de los que antes habían colocado los populares.
Esta sucesión de imágenes ha causado un profundo malestar en el partido que encabeza Jesús García Pastor, quien en declaraciones a este periódico ha señalado que «es una falta de respeto a la pluralidad». Hasta la fecha toda la campaña había transcurrido en la más absoluta normalidad, y García Pastor considera que «no es admisible que un candidato que quiere representar a sus vecinos haga esto».
El grupo popular de Cuéllar no tienen en mente llevar este acto hasta la Junta Electoral. Sus responsables se limitan a pedir «una declaración al respecto» del candidato socialista, Carlos Fraile. García Pastor afirma también que el deber de todos los partidos «es respetar los espacios», y también al resto de los candidatos.
Tablón municipal
Desde el PSOE de Cuéllar, su candidato Carlos Fraile ha querido «pedirles disculpas» a los integrantes del PP y ha indicado que «el cartel se ha pegado en un tablón municipal que es de todos». Además, Fraile declara que «nosotros respetamos la pluralidad de las candidaturas», y añade que los socialistas «no entendemos como en vez de promocionar sus propuestas mediante un vídeo o fotos, los populares se dedican a promocionar como los demás y ponen un cartel en un sitio de todos».
Por otro lado, el candidato socialista ha querido «reiterar nuestras disculpas», además de reflejar que «yo lo considero como una anécdota más que pasa en las campañas, porque a todos nos arrancan carteles, y nos pintan bigotes en nuestras caras».
Para cerrar la polémica, Fraile ha querido quitarle hierro y asegura que «no hemos hecho nada que sea ilegal», cuestión en la que insiste porque, dice, «si el PP no lo lleva a la Junta Electoral es porque no ve motivos», y también porque los carteles se han pegado «en un sitio que está habilitado para tal uso».