Silvia Clemente promete el centro de salud para Nueva Segovia
La cabeza de lista del PP a las Cortes señala que en el próximo mandato también construirán el instituto de San Lorenzo y ampliarán el centro de salud de Carbonero
nacho sáez
Sábado, 9 de mayo 2015, 13:13
En la Alameda del Parral, a orillas del río Eresma y a muy pocos metros de la Casa de la Moneda, la cabeza de lista del Partido Popular (PP) en Segovia a las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, esbozó en la mañana de este sábado las líneas maestras del programa que abanderarán para la comunidad y para Segovia durante los próximos cuatro años. La construcción de un centro de salud en el barrio de Nueva Segovia, la ampliación del que tiene Carbonero el Mayor, la segunda fase del campus María Zambrano, la creación del instituto de San Lorenzo -una demanda histórica de ese barrio-, el colegio de Valverde del Majano o la puesta en marcha de un gimnasio en el colegio de Cuéllar son los pilares fundamentales de ese programa, con el que el PP aspira, según señaló Silvia Clemente, «a seguir defendiendo el bienestar y el beneficio de los castellanos y leoneses».
La todavía consejera de Agricultura y Ganadería defiende la gestión realizada por el gobierno autonómico a lo largo de este mandato que toca a su fin. «Hemos alcanzado muchos objetivos, a pesar de que hemos tenido que tomar decisiones complicadas porque teníamos menos recursos. Hemos tenido que reinventarnos y tomar decisiones creativas, imaginativas. Eso nos ha permitido tener una situación mejor que en el resto de comunidades. El presidente Herrera le ha puesto mucha creatividad para mantener todos los servicios públicos y tener mejores resultados en educación, sanidad y servicios sociales», argumentó Clemente, que enumeró algunos de los logros conseguidos: «Muchos pueblos necesitan una atención diferenciada y es lo que hemos hecho. En Segovia hemos gastado 28 millones en infraestructura educativa, hemos puesto en marcha el campus universitario, y terminamos el mandado con un diez en servicios sociales, cuando la nota era de nueve cuando comenzamos. Y en Sanidad también tenemos los mejores resultados. En Castilla y León no se ha cerrado ningún hospital ni ningún consultorio local. Otros tendrán que explicar como van a mantener los servicios públicos si quieren eliminar ayuntamientos y diputaciones. El PP ya ha demostrado como se mantienen los servicios básicos. En Agricultura y Ganadería, mantenemos 6.500 millones de euros hasta 2020».
La recuperación económica y el empleo son, según Clemente, las prioridades para los próximos cuatro años de los populares, que aspiran a crear 86.000 puestos de trabajo nuevos en Castilla y León y que la comunidad llegue a contar con un millón de personas con empleo. Pero su intención es construir una casa con sólidos cimientos y de ahí que quieran reformar el estatuto de autonomía de Castilla y León para incorporar al mismo el compromiso de que el 80% del prespuesto de la comunidad de cada año se destine a la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Compromisos
Arropada por el resto de integrantes de la candidatura del PP de Segovia a las Cortes (el actual viceportavoz popular en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, el alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo, la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García; la candidata a la Alcaldía de Sepúlveda y periodista Raquel Sanz Lobo; la alcaldesa de La Losa, Sara Dueñas; y el secretario general de Nuevas Generaciones de Segovia, Jaime Rodríguez Lozano), Clemente subrayó su compromiso para que Nueva Segovia tenga un centro de salud, Carbonero el Mayor vea ampliado el suyo, y para que se construya la segunda fase del campus María Zambrano (con 10,5 millones de euros), un instituto en San Lorenzo (7,5 millones), un colegio en Valverde del Majano (3,4 millones) y el gimnasio del colegio de Cuéllar.
«Vamos a garantizar que Segovia reciba los más de 600 millones que le corresponden de la PAC», añadió la cabeza de lista del PP, quien por último expresó su interés por que se incorporen jóvenes al mundo rural y por que las industrias agroalimentarias -a través de Tierra de Sabor, principalmente- y las mujeres tengan ayudas. «El programa del PP para Castilla y León está hecho sobre el conocimiento de la comunidad, de los pueblos y de las personas. Un conocimiento real de nuestras necesidades y que pretende seguir construyendo sobre lo que hermo conseguido», concluyó Clemente.
.