Sánchez abrirá el debate electoral e Iglesias tendrá el 'minuto de oro'

Sánchez abrirá el debate electoral e Iglesias tendrá el 'minuto de oro'

La cita televisiva durará dos horas, será de pie y contará con un equipo de verificación en directo

COLPISA

Al más puro estilo de la Champions League, con Ana Pastor y Vicente Vallés como maestros de ceremonia y con representantes de las formaciones políticas en plató para sacar las bolas. Así se ha celebrado el sorteo del debate que tendrá lugar el 23 de abril con los candidatos a la Presidencia del Gobierno en Atresmedia. La carrera hacia la Moncloa ya ha comenzado con la fecha determinada, las posiciones que ocuparán en el evento y la duración del mismo. Así, de izquierda a derecha, la posición de los representantes de los cinco partidos políticos será Pablo Casado(PP), Santiago Abascal(Vox), Pablo Iglesias(Podemos), Pedro Sánchez(PSOE) y Albert Rivera.(Ciudadanos)

El sorteo de posiciones ha dejado al candidato de Unidas Podemos como el gran beneficiado, al menos a priori, al ser quien cierre la ronda y cuente con el conocido como 'minuto de oro'. Será el presidente del Gobierno quien abra las intervenciones.

El debate, que tendrá lugar a cinco días de las elecciones, durará dos horas, no será a golpe de cronómetro y los participantes estarán de pie, con atriles, frente a los moderadores, y contará con un equipo de verificación en directo. Pablo Iglesias ocupará la posición central. A su izquierda estarán, por este orden, Santiago Abascal y Pablo Casado. A su derecha, en cambio, estará situado Pedro Sánchez y Albert Rivera, a priori, el más damnificado de este sorteo.

La pregunta inicial del debate será sobre actualidad y estará dividido en tres bloques, según han informado en rueda de prensa sendos periodistas y los codirectores del debate, Santiago González, responsable de informativos de Antena 3, y César González Antón, de Noticias de La Sexta.

Los moderadores han insistido en que será la primera vez que los cinco candidatos debatan de forma conjunta, y la estructura del debate, que se inspira en el modelo anglosajón, será similar a la del que se celebró en 2015 con diferentes bloques temáticos.

Sobre la presencia de Vox y si su incorporación generó dudas, ambos codirectores han señalado que esta formación aparece en todas las encuestas y, por tanto, «no tenía sentido que se quedase fuera».

Más información