Borrar
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.
Trump ve «ridículo» el informe de la CIA que dice que Moscú posibilitó su triunfo

Trump ve «ridículo» el informe de la CIA que dice que Moscú posibilitó su triunfo

De acuerdo al Washington Post, personas infiltradas por Rusia proporcionaron al portal WikiLeaks correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton

colpisa / afp

Domingo, 11 de diciembre 2016, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado este domingo que no cree en las conclusiones de la agencia de inteligencia (CIA) según las cuales Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses para ayudarlo a ganar. "Pienso que es ridículo. Es otra excusa. No lo creo", ha declarado el magnate en la cadena Fox, donde fue preguntado por la revelación interrogó sobre esa revelación difundida por el Washington Post.

"No saben si fue Rusia, China o algún otro" quien pirateó cuentas informáticas de organizaciones políticas durante la campaña presidencial, ha añadido el mandatario electo.

El equipo de transición de Trump había rechazado el sábado las conclusiones de la CIA señalando en un comunicado que quienes redactaron el informe de la agencia de inteligencia "son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva". Según Trump, han sido "los demócratas quienes han hecho público esto porque sufrieron una de las más grandes derrotas de la historia política de este país". Interrogado sobre si los demócratas buscarían debilitarlo con estas revelaciones, Trump respondió: "podría ser posible".

Evaluación de la CIA

De acuerdo al Washington Post, personas conectadas con Moscú proporcionaron al portal WikiLeaks correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton, entre otros. "Es la evaluación de la comunidad de inteligencia que el objetivo de Rusia aquí era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a ser elegido", precisó el diario citando a un alto funcionario estadounidense.

Sin embargo, algunas preguntas permanecen sin respuesta y la evaluación de la CIA está lejos de ser una evaluación formal producida por las 17 agencias de inteligencia estadounidenses, indicó el diario. Por ejemplo, los agentes de inteligencia no tienen pruebas de que funcionarios rusos ordenaran a individuos identificados suministrar a WikiLeaks los correos demócratas pirateados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios