El edil Oliveira toma el testigo de María Blanco en la lista del PSOE en Olmedo

Alfonso Centeno repite por sexta vez como cabeza de lista por el PP. /R. O.
Alfonso Centeno repite por sexta vez como cabeza de lista por el PP. / R. O.

La plataforma vecinal Impulsa Olmedo opta con Rodríguez Alfayate, mientras que el PP repite con Centeno

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAOlmedo

El actual concejal José Manuel Oliveira Sanz es la persona que en esta ocasión encabeza la lista presentada por el PSOE de Olmedo a los comicios municipales del domingo, tomando el testigo de su compañera de grupo, María Blanco, que ha sido candidata en las tres últimas convocatorias electorales, compaginando el cargo de concejala con el de diputada provincial, procuradora autonómica y, actualmente, responsable de comunicación de la Subdelegación del Gobierno. Blanco, no obstante, figura de forma simbólica en la lista en el numero 11.

A José Manuel Oliveira le acompañan Francisco Javier Martin Rubio como número 2, Ana Ruiz Rodríguez en el 3, Nuria Martín Baranda en el 4, Fernando Sánchez Herrero en el 5 y Sandra López Capa en el 6. La lista se completa con Miguel Ángel Martínez Domínguez, Rebeca Fernández Rueda, Ricardo Díez Pérez de Mezquita y María Belén Fernández Sanz. Ocupan los puestos de suplentes María Florentina Arias Gil, Jesús Amancio Caballero González e Isauro Rueda Lázaro.

La candidatura del Partido Popular está encabezada nuevamente por el actual regidor, Alfonso Centeno Trigos, el primero en hacer pública una lista que lidera por sexta vez . Le acompañan los ediles del equipo de gobierno Myriam Martín, Gumersindo Valero, Lucía García, María Jesús Heras, Mariano Ortega y Raquel Conde, así como Roberto Cendón Arenas, que también formó parte de la lista en el año 2015 pero no llegó a salir elegido. Hasta completar los 17 nombres que conforman la lista, se incluyen la profesora Natalia Martín Llorente, que estará en los puestos de salida con el número tres, César de Andrea en el cinco y el jugador de fútbol profesional Carlos Lázaro, en el seis.

La plataforma ciudadana independiente Impulsa Olmedo es la primera vez que opta a las elecciones municipales con una candidatura encabezada por Luis José Rodríguez Alfayate. Este colectivo ha sido muy crítico con la gestión municipal realizada durante los últimos años, y en la lista aparecen los nombres de Ana Manso Rodríguez (2), David Martos Lorenzo (3), Silvia Conde Gómez (4), Antonio Félix García Martín (5), Estefanía Juanez Mínguela (6), David Urueña Aceves (7), Begoña Sagrado Morocho (8), Margarita Oliveira Gómez (9), María José Santiago Serret (10) y Jesús Molpeceres Fernández (11), y como suplentes Javier Bravo Llorente, Aurora Martin Villarreal y Celedonio Pascual Sánchez.