Borrar
El Renault ZOE, el eléctrico de mayor autonomía de la multinacional francesa.
La Alianza Nissan Renault confirma que lanzará 10 modelos de conducción autónoma hasta 2020

La Alianza Nissan Renault confirma que lanzará 10 modelos de conducción autónoma hasta 2020

La agrupación de multinacionales alcanza unas ventas de 350.000 vehículos eléctricos, la mitad de todos los comercializados en el mundo

Julio G. Calzada

Martes, 13 de septiembre 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alianza Renault Nissan ha confirmado su intención de combinar su experiencia en la investigación de vehículos eléctricos y el desarrollo de otras tecnologías avanzadas. A través de una nota de prensa, la alianza ha confirmado su anuncio del mes de enero pasado, cuando adelantó el lanzamiento de más de diez vehículos con capacidad de conducción autónoma hasta 2020. «Esta tecnología se desplegará en los vehículos públicos, a precios asequibles, lo que confirma el compromiso de Alianza para lograr el doble objetivo de 'cero emisiones, cero muertes'», indicaron ayer desde la agrupación de estas dos multinacionales.

Renault Nissan es el único grupo automotriz mundial con una gama de versión 100% eléctrica de vehículos tanto de pasajeros como de servicios públicos. Además de su modelo LEAF, Nissan también vende el comercial ligero e-NV200 que se fabrica en Barcelona desde 2014, principalmente en Europa y Japón. Aparte de ZOE, Renault también comercializa la furgoneta Renault Kangoo Z.E., el sedán Z.E. SM3 y Twizy, un biplaza urbano ensamblado desde el año 2012 en la planta de Montaje de Valladolid.

Hasta la fecha Nissan ha vendido más de 250.000 vehículos eléctricos en 48 países. El Nissan LEAF ha viajado más de 2,7 millones de kilómetros (1.7 millones de millas) y se estima que ha contribuido a evitar la emisión de 455,249,190 toneladas de CO2 a la atmósfera. El 90% de las ventas de LEAF se realizan en los Estados Unidos, Japón y Europa, con el país americano en primer lugar con alrededor de 97.000 unidades vendidas, seguido por Japón (cerca de 68.000 unidades) Europa (aproximadamente 61.000).

Renault alcanzó un récord de 100.000 vehículos eléctricos matriculados en el mundo desde el lanzamiento de su primer modelo, el Kangoo ZE, en octubre de 2011. Este registro se celebró en una ceremonia en Noruega a la que se llevó a un cliente posesión de su nuevo Renault ZOE, el eléctrico más vendido en Europa, con una cuota de mercado de hasta el 32% en la primera mitad de 2016. Renault ocupa el primer lugar en este continente. De hecho, uno de cada cuatro vehículos eléctricos que circula por las carreteras europeas ha salido de una factoría de Renault.

Más autonomía y nuevas mejoras tecnológicas

La Alianza mejora continuamente la autonomía de las baterías «y se beneficia de su flota de vehículos eléctricos, empujando los límites de las posibilidades de la tecnología cero emisiones para cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes», ha asegurado a través de un comunicado.

Nissan ha lanzado el nuevo LEAF con una autonomía de 250 kilómetros en EE. UU. y en Japón a finales de 2015 y en Europa a principios de este año. DE igual forma, el año pasado Renault ZOE ganó una mayor autonomía de 30 kilómetros por carga, con un tiempo de recarga más rápido en un 10%. De esta forma, los ingenieros han mejorado la eficiencia del motor Renault mediante la optimización del sistema de gestión electrónica.

Renault Nissan es una alianza estratégica que conjuntamente suponen el 10% de los automóviles vendidos en el mundo. Socios estratégicos desde 1999, La agrupación ha vendido 8,5 millones de vehículos en 2015 y ha formado alianzas estratégicas con fabricantes, como Daimler en Alemania, Donfeng en China y Mitsubishi motores en Japón. La Alianza tiene una participación mayoritaria en la empresa propietaria de AvtoVAZ, primer fabricante de automóviles de Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios