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Carlos González-Cascos, Santiago Aparicio y Manuel Moreno departen en la sede de Cecale momentos antes del inicio de la jornada.
Empresarios de Castilla y León analizan las oportunidades del mercado francés

Empresarios de Castilla y León analizan las oportunidades del mercado francés

La Cámara de Comercio e Industria Hispano Francesa organiza una jornada sobre el papel de los agentes comerciales en las relaciones con el mayor mercado hacia el que exporta la economía regional

Julio G. Calzada

Jueves, 14 de mayo 2015, 18:20

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La sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha acogido a una treintena de representantes de empresas de la comunidad autónoma que han asistido a una jornada en la que se han analizado las oportunidades de inversión y de negocio en Francia. La jornada ha contado con la colaboracion de La Chambre/Cámara Franco-Española. Durante el encuentro también se ha informado del actual marco legal y jurídico de este mercado.

Bajo el título 'Los Agentes Comerciales en Francia', la jornada, enmarcada en el convenio de colaboración que ambas organizaciones firmaron el pasado mes de octubre de 2014, ha sido inaugurada por el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y por el delegado de La Chambre en Castilla y León, el director de ARPA Abogados, Carlos González-Cascos.

Aparicio ha resaltado la relación comercial con Francia, país que se mantiene líder en el flujo comercial, hacia el que se dirigireron en 2014 el 26% de las exportaciones; un mercado en el que venden sus productos un total de 750 empresas de la comunidad autónoma. En la actualidad, radican en Castilla y León 35 empresas francesas, mientras once sociedades de la autonomía están instaladas en el país vecino.

González-Cascos ha centrado su intervención en los aspectos legales y el marco jurídico para trabajar con agentes comerciales en Francia, y ha hecho hincapié en la importancia de diseñar un plan estratégico para operar en el país galo.

A continuación, el responsable del Departamento de Estudios e Implantaciones de la Cámara Franco-Española, Manuel Moreno, ha presentado el mercado francés y ha destacado su situación estratégica para Europa, al actuar también como trampolín hacia otros mercados francófonos, como Argelia y Túnez, en el norte de África o Bélgica y Suiza en centroeuropa. Según ha destacado, Francia es la sexta potencia mundial y el segundo mercado en el Viejo Contienente, con grandes oportunidades de negocios en los sectores de la construcción, alimentación, aeronáutica y del automóvil.

Ha cerrado la jornada el representante de la Federación Nacional de Agentes Comerciales en Francia (FNAC), Marcos Martins, quien ha realizado una radiografía del perfil agente comercial francés alrededor de 35.000 actualmente en Francia- y que representan un volumen de negocios de 55 billones de euros. En su opinión, son intermediarios clave para una relación empresarial competitiva.

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