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María Teresa Rodríguez, presidenta de Galletas Gullón y máxima accionista de la firma. / EL NORTE

Gullón aumentó el 7% sus ventas en 2015

La galletera palentina cerró el año con una facturación de 306,5 millones de euros,S impulsada por la internacionalización y su apuesta por la innovación

el norte

Jueves, 7 de julio 2016, 13:07

La empresa palentina Galletas Gullón cerró el pasado año con una facturación de 306,5 millones de euros, casi 20 millones más que el año anterior, lo que supone un incremento del 7%, según anunción ayaer la compañía.

Este nuevo record de la galletera se debe al fuerte impulso de las exportaciones y a la apuesta por la innovación e I+D, con el lanzamiento de nuevos productos saludables como la gama Vitalday y Devoracol.

«La expansión internacional de la empresa y el desarrollo de nuevos productos que cuiden la salud de los consumidores son los dos pilares sobre los que se asienta el futuro de Gullón», ha asegurado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la galletera.

El 35% a la exportación

Las ventas fuera de España ya suponen el 35% de la facturación total de Gullón, con productos presentes en más de 100 países. El mercado europeo es el que tiene mayor peso dentro de las exportaciones (40%), seguido de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asia-Pacífico, cada una de estas regiones representadas por el 20% de las ventas.

La presidenta y máxima accionista de la compañía, María Teresa Rodríguez, ha anunciado que continúa con su política de reinversión de beneficios, dedicándolos a aumentar la capacidad de producción de la planta VIDA y avanzar en el desarrollo de nuevos productos saludables. Esta estrategia empresarial de reinversión de beneficios ha permitido a Gullón autofinanciar sus inversiones y mantener un crecimiento constante sin ningún tipo de deuda.

Gullón dedica cerca del 2% de su facturación al departamento de I+D+i y es líder del sector galletero en cuanto a inversiones realizadas y programadas. La compañía palentina anunció hace unos meses que invertirá en los próximos tres años 50 millones de euros destinados a aumentar las líneas de fabricación de la planta VIDA.

Los datos presentados ahora por la compañía vienen a constatar el crecimiento constante de la marca Gullón, que encabeza la categoría de galletas saludables con un 25% del mercado y representa un 8,2% si tenemos en cuenta, según datos de valor económico, todo el sector galletero español. Además, la marca Gullón es la que más cuota de mercado ha ganado en 2015 con un aumento del 0,8%, según los últimos datos de la consultora IRI.

Nuevos empleos

El record de ventas alcanzado por Gullón destaca dentro del panorama galletero de nuestro país, que experimenta un estancamiento del consumo desde 2014, con un descenso del 1% en las ventas de galletas durante la primera parte de 2015, según datos de IRI.

Por último, Gullón ha refrendado su compromiso con la generación de empleo en la región. La compañía cuenta en la actualidad con 1.250 trabajadores y aspira a que sean 150 más durante los próximos tres años a medida que entren en funcionamiento las nuevas líneas de producción proyectadas para VIDA. La gran mayoría de los trabajadores proceden de la comarca de Aguilar, del norte de Palencia y de Cantabria, siendo el principal motor económico de la comarca.

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