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La consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella.

Rocío Hervella será vicepresidenta de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas

La empresaria palentina es consejera de la empresa Productos Solubles (Prosol) situada en la localidad de Venta de Baños

Julio G. Calzada

Jueves, 16 de julio 2015, 22:07

El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) aprobó en la jornada de ayer jueves la designación de las tres nuevas vicepresidencias de la organización.

A propuesta del presidente y con la aprobación del Consejo de Dirección, se nombró a Gonzalo Guillén, consejero delegado de Acesur, vicepresidente de Competitividad y Sostenibilidad de la Federación.

La empresaria palentina Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol)S.A., será la titular de la vicepresidencia de Desarrollo de Negocio y Servicio a Pymes, que incluirá las áreas de Internacionalización, Innovación y Formación. Hervella es también junto con Julián Espegel la propietaria del 99% de las acciones de la compañía, con sede en la localidad palentina de Venta de Baños y dedicada a la fabricación de productos solubles derivados fundamentalmente del café y que es además una de las firmas interproveedoras de Mercadona.

Javier Robles, presidente de honor de Danone y Presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas (AME), ejercerá de vicepresidente del área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud.

La Federación y el Consejo de Dirección han querido agradecer el compromiso e intenso trabajo realizado por los vicepresidentes salientes Evaristo Babé, presidente Ejecutivo de Fedejerez, y Fernando Valdés, director general de Campofrío Food Group, en pro de la competitividad y el crecimiento de la industria española de alimentación y bebidas.

El Consejo de Dirección estuvo presidido por primera vez por Mané Calvo, tras su nombramiento en la asamblea general de junio. Entre los retos de este nuevo mandato se potenciará el papel de todos los socios miembro y todas sus empresas, independientemente de su tamaño, con el fin de impulsar la comunicación, potenciar la representación institucional a todos los niveles, elevar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes Administraciones.

Además, contribuirá a alcanzar los objetivos fijados en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas con el fin último de consolidar al sector como locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España. El posicionamiento en el mercado global, la tracción de talento, la búsqueda permanente de la seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico, son la hoja de ruta a seguir.

La industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de España con una facturación que superó en 2014 los 93.000 millones de euros y da empleo directo a medio millón de personas en España.

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