Borrar
Los miembros de la junta directiva de EFCL encabezada por su presidente, Alfonso Jiménez, con el director general de Industria, Carlos Martín, durante su última reunión celebrada en las instalaciones de la empresa Javier S. A. en Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
Empresa Familiar de Castilla y León celebrará una junta directiva en Portugal

Empresa Familiar de Castilla y León celebrará una junta directiva en Portugal

La asociación empresarial visitará las instalaciones de Banco Santander en Lisboa y se reunirá con responsables de la Asociación de Empresas Familiares de Portugal

Julio G. Calzada

Lunes, 30 de marzo 2015, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebrará su próxima junta directiva en Lisboa, la capital de Portugal, donde visitará las instalaciones del Banco de Santander en la capital lusa y mantendrá un encuentro de trabajo con responsables de la Asociación de Empresas Familiares de Portugal.

Así lo acordó la directiva de la asociación durante la reunión que ha celebrado en las instalaciones de la empresa Javier S. A. en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín y en la que ha contado con la presencia del director general de Industria de Castilla y León, Carlos Martín.

La de Lisboa será la segunda reunión que mantiene la junta directiva de EFCL en el extranjero tras la que tuvo lugar en mayo del pasado año en Londres, la capital del Reino Unido, donde tuvo la oportunidad de participar en encuentro de trabajo con la dirección del Institute for Family Business (IFB), entidad que agrupa a las mayores compañías familiares del Reino Unido.

En el transcurso de aquel viaje la delegación de EFCL fue recibida por el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, y conoció las instalaciones y funcionamiento de Santander UK, la división británica del Banco Santander.

Lazos de cooperación

El objetivo de estas reuniones internacionales, que forman parte de la estrategia de apertura al exterior de EFCL, es abrir lazos de cooperación con las asociaciones de empresa familiar de otros países, conocer las mejores prácticas de la empresa familiar en esos destinos y, especialmente, abrir oportunidades de negocio para los socios de EFCL en esos mercados, según ha informado esta agrupación empresarial de Castilla y León a través de un comunicado.

Dentro de esta línea de apuesta por la internacionalización de las empresas familiares se enmarca el ciclo de Desayunos Internacionales que EFCL organiza en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y tendrá su próxima cita el 10 de abril en la Bodega Emina, en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, con una sesión que se centrará en analizar las oportunidades de negocio que ofrecen Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Catar.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por 107 empresas familiares de la comunidad autónoma, muchas de ellas líderes en sus respectivos sectores.

La facturación global de estas empresas equivale al 15% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y dan empleo al 7% de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios