China advierte a EE UU de que la imposición de aranceles será el fin de las conversaciones comerciales

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el viceprimer ministro chino, Liu He. /Reuters
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el viceprimer ministro chino, Liu He. / Reuters

El gigante asiático está dispuesto a aumentar las importaciones de varios países

REUTERS/EPPekín

El Gobierno chino ha advertido a Estados Unidos de que si pone en marcha sanciones comerciales que incluyan aranceles, todos los resultados de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos serán cancelados.

China está dispuesta a aumentar las importaciones de varios países, incluido Estados Unidos, según la agencia oficial de noticias china Xinhua, argumentando que la reforma, la apertura y el aumento de la demanda interna son la estrategia nacional de China.

La declaración fue divulgada al término de las conversaciones entre el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el viceprimer ministro chino, Liu He. El secretario llegó a Pekín este sábado para mantener conversaciones comerciales después de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a amenazar con aranceles contra China.

Ross ha señalado, dirigiéndose al viceprimer ministro chino, Liu He, que había sido un placer pasar el sábado con él, después de que tuvieran una cena juntos. Liu, un economista de confianza del presidente chino, Xi Jinping, es el principal negociador de China en la disputa comercial.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó el sábado que Estados Unidos quería que las conversaciones de este fin de semana concluyeran con cambios estructurales en la economía de China, además del aumento de la compra por parte de China de productos estadounidenses.

 

Fotos

Vídeos