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i-DE, de Iberdrola, premiada por la mejor Experiencia de Cliente

La compañía ha reducido un 87% las reclamaciones recibidas por calidad de suministro

El Norte

Valladolid

Domingo, 25 de junio 2023, 00:34

i-DE, la distribuidora del grupo Iberdrola, ha recibido el galardón a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente en la décima edición de los Premios de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), convirtiéndose así en la primera distribuidora en ser reconocida con este galardón. La compañía, además, ha sido finalista en el premio al Mejor Customer Journey.

Enfocada a la calidad de servicio y a acelerar la transición hacia un modelo energético más sostenible, i-DE trabaja en facilitar la conectividad de energías renovables, la movilidad eléctrica y el consumo descentralizado, mediante el uso de redes inteligentes. El reconocimiento a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente le ha sido otorgado por su proyecto de transformación cultural y de sus procesos, cuyo objetivo es situar al cliente en el centro, dentro de su Plan de Experiencia de Cliente.

La compañía ha logrado reducir un 87% las reclamaciones recibidas por calidad de suministro, y ha obtenido un Net Promoter Score (NPS) de más de 23 puntos por encima de la media del sector. Este indicador refleja la satisfacción de los clientes y la efectividad de las acciones implementadas por la compañía. Ambos datos han sido destacados especialmente por DEC al considerar que los clientes no tienen la opción de elegir su distribuidor eléctrico.

La castellana y leonesa, Mónica Miyar, directora de Servicios al Cliente de i-DE, ha querido subrayar que «la compañía tiene su foco en tres ejes: la mejora del servicio -calidad de suministro y mejora de la atención-, el cuidado del entorno -protección de la fauna y la biodiversidad- y la transición energética, favoreciendo la integración de más renovables, así como la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes, la electrificación de la calefacción y de la industria y la producción de H2 Verde, mediante el uso de redes inteligentes».

El jurado, integrado por 12 expertos en esta materia, ha valorado también la candidatura de i-DE por su valor estratégico, la criticidad del proyecto de cara a posicionar la compañía como referente en experiencia de cliente en su sector, su originalidad, innovación y diferenciación, así como por el impacto en resultados de negocio y su valoración por parte de clientes y empleados.

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), cuenta con 150 socios de las principales marcas y es la primera asociación española que promueve el desarrollo de la Experiencia de Cliente como elemento diferencial de estrategia empresarial.

Calidad de suministro

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha mejorado un 20% la calidad de suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Castilla y León a cierre de 2022. El índice que mide este servicio - Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) - acumulado hasta esta fecha se encuentra por debajo de 45 minutos.

De esta manera, la compañía alcanza el mejor valor a cierre de año de la historia.

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