Banco Sabadell alcanza 7.300 millones en volumen de negocio en Castilla y León
Representa un crecimiento del 7% y aumenta su base de clientes con 2.126 nuevas incorporaciones
Sabadell ha cerrado un buen primer trimestre de crecimiento en negocio y clientes en Castilla y León en la práctica totalidad de los epígrafes.
Su balance alcanza al cierre de este periodo un total de 7.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, y además amplía su base de clientes con 2.126 nuevas incorporaciones, 1.218 particulares y 908 empresas. El saldo de la inversión al final de este trimestre se situó en 2.915 millones de euros con un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas y préstamos hipotecarios a particulares.
Los recursos se incrementaron un 3,5% hasta la cifra de 4.400 millones de euros con crecimientos tanto en el segmento de particulares como de empresas.
En cuanto a la comercialización de seguros, los clientes han contratado en este ejercicio un total de 1.348 pólizas con una especial relevancia en los seguros de salud.
Paralelamente a esta actividad comercial –muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios de Castilla y León–, Banco Sabadell ha mantenido durante el Ejercicio 2022 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias de la región.
Buen indicador
Pablo Junceda, director general adjunto de Banco Sabadell y director de la Territorial Noroeste ( que abarcan los territorios de Asturias, Galicia y Castilla y León) «un buen indicador de la marcha de la economía en Castilla y León ha sido el incremento de la concesión de préstamos personales a clientes, tanto de concesión de créditos y préstamos a empresas como de hipotecas a particulares, con un aumento de 14%».
Junceda ha descatado que «Banco Sabadell tiene una amplia presencia en zonas rurales y trata de acercar, de una u otra forma, sus servicios y productos a las zonas menos pobladas que -por supuesto– también tienen necesidad de contar con servicios bancarios. Tratamos de priorizar proyectos que colaboren a fijar población en esas zonas y de destinar fondos a necesidades, algunas de ellas urgentes que puedan surgir».
El responsable territorial de Banco Sabadell ha resaltado que «apostar por los jóvenes castellanos y leoneses es apostar por el emprendimiento, por financiar proyectos que sean viables y que permitan a los jóvenes entrar en el mundo de la empresa y, en esta importante tarea, estamos entre los mejores.