Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un panel informativo muestra los vuelos cancelados en el aeropuerto de Fráncfort.
Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga hasta el viernes

Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga hasta el viernes

Lufthansa ha cancelado para hoy 912 vuelos de los 3.000 programados, mientras que entre el miércoles y el jueves se cancelarán unos 1.800

europa press

Jueves, 24 de noviembre 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pilotos de Lufthansa afrontan su segundo día de huelga este jueves, tras anunciar que el paro continuará hasta la medianoche del viernes, según informa el grupo aéreo en una nota de prensa.

Para hoy, Lufthansa ha cancelado 912 vuelos de los 3.000 programados, de los que se verán afectados 82 rutas intercontinentales. Entre el miércoles y el jueves, se cancelarán aproximadamente 1.800 vuelos y afectará a 215.000 pasajeros. Para el viernes, el sindicato que representa a los pilotos, Vereinigung Cockpit (VC), ha anunciado que la huelga sólo tendrá impacto en los vuelos de corto alcance, aunque la compañía anunciará a lo largo del día de hoy un nuevo programa de vuelos para esa jornada.

Los pilotos de Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no han sido llamados a la huelga. De esta forma, los vuelos desde o hacia Alemania que operen estas aerolíneas no se han visto afectados. Además, el grupo ha estudiado varias posibilidades que eviten causar mayores molestias a sus clientes, como aumentar la capacidad operando aviones más grandes en Austrian Airlines y SWISS, así como la reserva de 4.000 habitaciones en hoteles de Frankfurt y Múnich.

De nuevo, Lufthansa ha llamado al sindicato a la mesa de negociación y a aceptar una intermediación con la que llegar a una solución del conflicto. El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings. Sin embargo, Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios