Masters 1.000

Verdasco y Ferrer pasan a tercera ronda

David Ferrer golpea la bola. /Erik S. Lesser (Efe)
David Ferrer golpea la bola. / Erik S. Lesser (Efe)

El madrileño doblegó a Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2, mientras que el alicantino se deshizo del ruso Evgeny Donskoy por 6-2 y 6-2

EFEMIAMI

El español Fernando Verdasco ganó este sábado a su compatriota Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2 y se clasificó para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, donde su rival presumiblemente será el número uno del mundo, Roger Federer.

García López se llevó un primer set con cinco 'breaks' en el que Verdasco se vio pronto 0-3 y, aunque quebró el servicio del albaceteño en dos ocasiones, para ponerse 4-3, volvió a ceder su saque otras tantas veces. Pero ahí todo cambió y el 69 de la ATP recibió un rotundo parcial de 10-0. Para empezar, García López apenas consiguió tres puntos en los primeros cuatro juegos del segundo set. La consecuencia fue un 4-0 en contra que pudo reducir, pero falló tres bolas de 'break' en el quinto juego y se llevó un set en blanco.

En el definitivo set, el finalista del Abierto de Río, donde cayó ante el argentino Diego Schwarztman, mantuvo el ritmo y, aunque con mayor intercambio de puntos, volvió a ganar los primeros cuatro juegos y encarriló así de manera definitiva su pase a la siguiente fase.

Hasta la fecha, Verdasco había dominado con claridad los enfrentamientos previos, con un balance de siete victorias y dos derrotas, y en Miami agrandó esa diferencia.

Verdasco (39) se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el australiano Thanasi Kokkinakis. En Miami, el madrileño tiene un balance de 18 victorias y 15 derrotas, que le han llevado a alcanzar en dos ocasiones los cuartos de final, en 2009 y 2010.

Ferrer se cita con Alexander Zverev

Otro español que logró este sábado el billete para tercera ronda fue David Ferrer, que no tuvo problemas para ganar por 6-2 y 6-2 al ruso Evgeny Donskoy.

El próximo rival de Ferrer será el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, que eliminó al ruso Daniil Medvedev en un ajustado partido que se resolvió en el 'tie-break' en el tercer set por 6-4, 1-6 y 7-6(5).

Con una serie de enfrentamientos previos empatada a un triunfo para cada uno, el último de ellos en Roland Garros en 2016 con victoria para el español, Ferrer demostró desde el primer momento su superioridad. Apenas aguantó 74 minutos el 88 de la ATP sobre la pista ante el finalista en Miami en 2013, que rompió los dos primeros servicios del ruso para ganar con comodidad el primer parcial. En el segundo set, los 'breaks' se demoraron algo más en llegar, pero el de Javea finiquitó su victoria con dos roturas en el quinto y séptimo juegos.

Y es que el valenciano está ofreciendo una buena imagen en este inicio de temporada y llegó a Miami tras caer en tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells ante el posterior campeón, el argentino Juan Martín del Potro. El de Tandil, uno de los tenistas más en forma del circuito, también le había ganado en semifinales en Auckland en enero pasado.

El próximo rival de Ferrer ya le batió este año en primera ronda del torneo de Rotterdam (Holanda) por 6-4 y 6-3, aunque los dos choques previos fueron para el español

 

Fotos

Vídeos