Borrar
Miguel Lainz marcando un ensayo ante el Cisneros. Iván Tomé
Rugby / División de Honor

El VRAC ya no tiene margen de error si quiere ganar la Liga

El Quesos, que ha perdido dos de sus últimos tres partidos, recibe este domingo (12:30 horas, en Pepe Rojo) al Cisneros para disputar los cuartos de final

Nicolás Delibes

Viernes, 19 de abril 2024, 19:58

Comenta

El VRAC recibe este domingo a las 12:30 horas en Pepe Rojo al Complutense Cisneros para disputar los cuartos de final de la División de Honor, los cuales se juegan a un solo partido. El conjunto quesero buscará dar una mejor versión en casa y conseguir el pase a semifinales después un final de liga regular mejorable tras 2 derrotas en los últimos 3 encuentros.

El VRAC llega a los 'play-off' tras haber conseguido la 2ª plaza en la liga regular, con un balance de doce victorias y tres derrotas. Por su parte, el Cisneros llega con la 7ª plaza con un balance de ocho victorias y ocho derrotas. Además, el conjunto quesero ha ganado en el único partido de la temporada que ha jugado ante el Cisneros por 31-10.

Analizando la fase regular de la liga, Diego Merino, entrenador del VRAC señala que «para nosotros la temporada ha sido buena, estamos dentro de los objetivos que nos habiamos propuesto. Además, hemos sido primeros parte de la temporada, hemos estado luchando desde la segunda posición para ser líderes. Sin embargo, los errores ante el Salvador y el Alcobendas hicieron que se nos escaparan las posibilidades de quedar primeros en la liga regular».

Al conjunto quesero le ha faltado un mejor ataque en lo que lleva de temporada, pero una gran defensa les ha permitido estar en los 'play-off' y asi lo hace saber el técnico blanquiazul indicando que «el nivel del equipo en defensa es muy bueno. Nos ha faltado un poquito en ataque, pero una defensa fuerte te da seguridad, si pierdes un balón no entras en estrés, creíamos que era importante y que este defensa nos ha hecho estar donde estamos».

Analizando al rival de los cuartos, Merino afirma que «Cisneros es un rival incómodo para todos los equipos. Es un equipo anárquico, que basa mucho su juego en el contrataque, en ataques esporádicos y es más difícil de descifrar o tener una idea clara de cómo te van a jugar». Además, «no dan un partido por perdido y juegan a lo mismo durante los 80 minutos. Si el rival está por encima no se desaniman. Es un rival incómodo y no nos podemos relajar», añade el técnico blanquiazul.

El VRAC es el actual campeón de la División de Honor y para muchos el favorito para pasar a las semifinales. «Si tenemos esa presión externa es porque la generamos, mantenemos un nivel alto temporada tras temporada y hemos aprendido a convivir con ello. Nos centramos mucho en los nuestro, nuestras sensaciones internas y no tanto en lo que piense la gente de nosotros», comenta Merino.

El técnico del Complutense Cisneros

Valentín Telleriarte, técnico del Cisneros, reconoce que comenzaron la temporada «con el objetivo de quedar en el grupo de arriba. Sin embargo el no ser consistentes en el juego y regulares hizo que no lo consiguieramos. A pesar de ello estamos en los 'play-off'».

«Somos el equipo más joven de la Liga. Lo que tiene la juventud son las ganas y el ímpetu y trataremos de sacar provecho de eso. Tenemos ganas de ser los protagonistas el fin de semana. Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar al mejor, si no a uno de los mejores equipos de la Liga y sabemos que el contacto va a ser la clave. Nos vamos a preparar para eso, para dar una buena batalla en el contacto, ya que si nosotros queremos imponer nuestras condiciones vamos a tener que dominarlo», señala Valentín mostrando confianza para el pase a semifinales.

Por último, Valentín cree que «al VRAC no le va a afectar su condición de favoritos. Tienen un gran entrenador que sabe motivar a los jugadores y sabe imprimirles la presión justa. Seguro que van a salir a jugar a cumplir el objetivo»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El VRAC ya no tiene margen de error si quiere ganar la Liga

El VRAC ya no tiene margen de error si quiere ganar la Liga