Una final de Copa del Rey «sin favoritos»
Alejandro Alonso, jugagor del VRAC, señala de cara a la final copera que «queremos demostrar lo que no hemos podido en los últimos partidos de liga»
El Norte
Miércoles, 24 de abril 2024, 19:35
El próximo sábado 4 de mayo tendrá lugar en el estadio Ciudad de Valencia la final de la Copa del Rey de rugby entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos. La nonagésimo primera edición del torneo de K.O. enfrentará a estos dos conjuntos castellano y leoneses en algo que es más que una final, ya que supone también una revancha para los burgaleses de los dos últimos grandes títulos que disputaron, y no consiguieron llevarse, ante los de Diego Merino.
Desde los vestuarios surgen opiniones claves de los jugadores de ambos equipos a falta de diez dias para conocer el nuevo campeón de la Copa del Rey. Alejandro Alonso, conocido como 'el mago' en el VRAC Quesos Entrepinares, y Tomás Carrió, capitán del Recoletas Burgos-Caja Rural, nos ofrecen sus opiniones sobre la final.
Alejandro Alonso, centro del VRAC, es contundente de cara al partido y señala que «en esta final no hay favoritos». Aunque reconoce que Recoletas Burgos fue el mejor equipo en la liga regular, asegura que ambos conjuntos darán lo máximo en la final. «Cada final es diferente y se define por pequeños detalles. Contar con la experiencia de jugadores como Kalo o Tuco es importante en momentos críticos», comenta Alonso.
El jugador quesero destaca que, aunque el VRAC Quesos Entrepinares no llega en su mejor momento de juego, las ganas de ganar son enormes. «Es un título muy importante, y queremos demostrar lo que no hemos podido en los últimos partidos de liga», añade.
De cara a la situación actual y el rendimiento del equipo Alejandro señala que «nosotros seguimos como siempre, haciendo el trabajo del día a día. Lo que hagas en una semana no va a cambiar todo lo que vienes haciendo la temporada entera. Así que seguimos concentrados, trabajando, cogiendo fuerzas y muy motivados para llegar con buenas sensaciones». En cuanto a una porra de cómo terminará el partido, el vallisoletano prefiere no mojarse «no apostaría, pero lo que sí es seguro es que va a ser una batalla, un espectáculo y un equipo muy duro».
Analizando al rival comenta que «es un gran equipo, muy ordenado y saben a lo que juegan. En defensa son duros y contundentes y en ataque tienen mucha velocidad y saben mover muy bien el balón. Estos dos últimos años se ha ido forjando una rivalidad, pero es una rivalidad sana. Al final, para llevarse la copa hay que ganar a todos los equipos que se pongan por delante y ya se sabe que a un partido todo puede pasar».
Declaraciones de Tomás Carrió
Por su parte, Tomás Carrió, capitán del Recoletas Burgos, pronostica un resultado ajustado a favor de su equipo. «Seguramente va a ser un resultado corto, como suelen ser los partidos entre nosotros. A favor nuestro sin duda, pero no creo que la diferencia en el marcador pase de los cinco puntos» añade.
De cara a las sensaciones del conjunto burgalés, Tomás indica que «llegamos en muy buen momento habiendo pasado a semifinales de liga con una buena actuación, lo cual es muy positivo para el equipo. Estamos preparando el partido con la mayor de las ganas. Trabajando para ello con mucha alegría y disfrutando mucho de estas semanas que son las más lindas del año en la que ya quedan pocos equipos vivos y todos pueden ganar».
Analizando al rival, el capitán del burgos señala que «es un equipo muy fuerte en las formaciones fijas, en el juego al pie, el uno para uno... tienen un juego muy completo y por algo son el equipo que son. A la mano son muy buenos también». Además, «nosotros también tenemos un buen 'set piece', juego al pie y podemos imprimirle mucha velocidad al partido. Cuando nos toca defender y jugar sin balón también somos fiables. La realidad es que somos dos equipos muy completos y creo que se decidirá por detalles» añade Tomás.
Finalmente, el capitán burgalés rememora su experiencia en el Estadio Ciutat de València. «Hace unos años estuve allí (2018) vistiendo la camiseta del VRAC y levantando la copa y es un escenario espectacular. Me parece un campo hermoso, y es una gran iniciativa llevar las finales a estos grandes estadios» concluye Tomás.