Borrar
El jugador morado Paco da un pase a sus compañeros antes de ser placado por dos rivales pucelanos.
Rugby

Victoria frente a un VRAC hundido

Los palentinos derrotaron al conjunto pucelano por 39-10 y jugarán la semifinal de la Copa AON frente al ADUS de Salamanca

daniel de la torre

Domingo, 2 de abril 2017, 09:53

El Physiorelax Palencia Rugby Club venció ayer al VRAC A en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa AON. El marcador final fue de 39-10, lo que demuestra la superioridad palentina ante un conjunto pucelano que sufrió mucho en la segunda mitad.

El partido arrancó con los palentinos muy concentrados, aunque tranquilos al saber que tenían una buena renta del partido de ida. Los hombres de Garri vencieron en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo por 7-33. Los palentinos hicieron uno de los mejores partidos de la temporada, en el que les salió todo.

Garri apostó ayer por poner en el quince titular a jugadores que no han tenido tantos minutos a lo largo de la temporada. En los primeros minutos del choque, la posesión era de los palentinos, que avanzaban metros fácilmente. En el minuto ocho podría haber llegado el primer ensayo palentino, tras una buena touche. Pero hubo que esperar hasta un minuto después, Alex posó el oval tras la línea de ensayo en una buena jugada. Bartolo transformó a palos, y de esta manera llegaban los siete primeros puntos palentinos.

Poco después llegó el siguiente ensayo local, Rivero se escapó por la derecha, le placaron, pero no consiguieron pararle. Esta vez Bartolo no consiguió que el oval pasara entre los palos, así que dejó el marcador en 12-0. Tras unos veinte minutos muy buenos de los locales, el VRAC despertó y empezó a complicar las cosas a los palentinos. Antes del descanso, los pucelanos consiguieron hacer dos ensayos, aunque ambos sin ser transformados. Los palentinos también hicieron uno más, fruto de Alex. El marcador al descanso era de 17-10.

En la segunda mitad, Garri aprovechó para meter a gente fresca en el partido, en los primeros minutos entraron Payo o Taba, lo que reforzó la delantera palentina. Cada melé que se jugaba era de los palentinos, que se aprovecharon del cansancio de los jugadores del VRAC. Rivero y Dani ensayaban por las bandas, poniendo tierra de por medio. Walker, que acababa de entrar, se unía a la fiesta, poniendo el 34-10 en el electrónico.

Los pucelanos ya estaban bajo mínimos, mientras que los palentinos estaban jugando muy bien a la mano y se escurrían por las bandas. Alex cerró el marcador con un nuevo ensayo a tres minutos del final del partido. Con el 39-10 acabó todo.

Ahora, los palentinos se enfrentarán en semifinales de Copa al ADUS de Salamanca, uno de los equipos más fuertes del grupo y claro candidato a llevarse el título copero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Victoria frente a un VRAC hundido

Victoria frente a un VRAC hundido