Comienzo positivo para los Lobos
El equipo masculino del Bigmat Tabanera gana y el equipo femenino deja una buena imagen pese a su derrota en el estreno del club en las competiciones madrileñas
el norte
Martes, 14 de octubre 2014, 16:58
Gran comienzo de curso para los equipos del Bigmat Tabanera Lobos en la Regional madrileña. El femenino plantó cara al Tres Cantos, aunque no pudo llevarse la victoria. El equipo madrileño, más experimentado, imprimió un juego más rápido que el de las segovianas y consiguió superioridad en las alas, donde logró los tres ensayos que a la postre le dieron la victoria.
En las fases estáticas, las chicas del Bigmat Tabanera consiguieron poner en apuros a las visitantes con unas melés muy disputadas. Los mayores problemas se dieron en defensa debido a que muchas jugadoras debutaban y a que tenían dificultades para poder cubrir todo el campo. Esas circunstancias permitieron que las de Tres Cantos tuvieran mayor posesión del balón.
En ataque, en cambio, las féminas de los Lobos fueron más contundente que en otras ocasiones y rompieron en más de una ocasión la defensa rival a pesar de que no lograban el ansiado ensayo que rozaron en más de una ocasión. Ya en la segunda mitad, en una gran jugada con más de cinco fases de ataque, las segovianas firmaron el ensayo que les acercaba en ese momento en el marcador y que puso nerviosas a sus rivales.
Pero aunque tuvieron ocasiones de remontar el partido, el resultado ya no se movió y terminó con un 5 a 15 favorable al conjunto madrileño. Una derrota muy ajustada la sufrida por el Bigmat Tabanera y que hace ver con esperanza la posibilidad de conseguir la primera victoria en el próximo partido. Hay que tener en cuenta que el equipo segoviano comenzó a competir la temporada pasada y que en esta un tercio de la plantilla es nuevo y para la mayoría, el de Tres Cantos era su primer partido oficial. Jugaron Marina, Fuencisla y Paula San José primera línea; Teresa Arribas y Belén segunda línea; Bárbara tercera línea; Ivi medio melé; Aitziber apertura; Bea y Jimena centros; Anna y Cristina alas; y María zaguero. Además, Mónica, Marta, Irene y Paula Arroyo fueron suplentes.
Victoria de los chicos
Por su parte, equipo masculino consiguió una gran victoria frente al Alcorcón Rugby Club. En su debut en la Liga Regional Madrileña, los Lobos ganaron 75 a 7. Con muchos nervios por el desconocimiento del rival, saltaron al campo. Sin embargo, ese estado de tensión en el que se encontraban duró tres minutos, que fue lo que tardaron en conseguir el primer ensayo.
El disputado por el equipo segoviano y por el Alcorcón Rugby Club resultó un partido muy bonito y vistoso para los aficionados que se acercaron a La Albuera. Lo dominó en todo momento el Bigmat Tabanera, ya que todas las melés introducidas por sus jugadores fueron recuperadas y se robaron casi la mitad de las melés rivales. Una situación similar se reprodujo en las touches, aunque en lo que realmente los segovianos fueron superiores fue en el juego abierto. Muy bien organizado con muchos apoyos y muy ofensivo, su juego lograba romper la defensa del Alcorcón una y otra vez.
En el ecuador de la primera mitad, el conjunto madrileño empezó a tirar de orgullo y durante diez minutos estuvo luchando por anotar. Casi lo consigue pero la buena defensa local impidió que se acercara en el marcador. Después de ese intento y debido al desgaste, el campo contó con y los Lobos lo aprovecharon ir aumentando el marcador.
Y en la segunda mitad, la película fue parecida. Mucha organización ofensiva del Bigmat Tabanera que hacía que prácticamente el Alcorcón no dispusiera de balones. Quizá el único fallo de los locales fue la mala colocación en los saques de centro, que provocó varias melés. En los últimos minutos, con el empuje que da el orgullo a los practicantes de este deporte, el Alcorcón consiguió el ensayo de la honra que se mereció por la gran lucha que exhibió en el campo.
En cualquier caso, el partido dejó sobre todo la noticia del gran comienzo de temporada de los Lobos, que consiguieron más de doce ensayos en una competición que seguro que deparará partidos muy complicados. Alineó a Jolo, Félix y Jorge primera línea; Kike y Juan Carlos segunda línea; Pablo González, Iñaki y Víctor tercera línea; Miguel Martín medio melé; Andrés apertura; Sergio y Miguel García centros; Pablo Mateos y Javier alas; y Jaime zaguero.
La próxima jornada, el equipo femenino descanso y el masculino se desplaza hasta el barrio de Hortaleza para jugar ante el Hortaleza RC.