Pádel

Valladolid estrena Máster y espera un impacto de dos millones de euros

Imagen de la presentación. /G. Villamil
Imagen de la presentación. / G. Villamil

El torneo del World Padel Tour se disputará del 15 al 23 de junio

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Novedades de calado en la competición del World Padel Tour (WPT) que tradicionalmente acoge Valladolid en el mes de junio. Esta temporada se estrenará en la máxima categoría del circuito profesional al celebrar su primer Máster, una prueba que supone un incremento del 35% en las cantidades destinadas a premios y un 45% en los puntos que aportará al ranking de los jugadores. El torneo, que se celebrará del 15 al 30 de junio, también incluye un tercer espacio para la disputa de partidos. A los ya habituales de la Plaza Mayor y el Club de la Raqueta se une en esta edición una nueva pista que se instalará en la Acera de Recoletos con capacidad para quinientas personas y cuya programación de encuentros podrá verse de manera gratuita.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, señaló en la presentación del Máster en el Salón de las Recepciones del Ayuntamiento que la previsión es que el nuevo formato de competición genere a la ciudad un retorno económico de dos millones de euros, lo que supone unos 400.000 más que lo que originó el año pasado en el formato Open. El regidor adelantó que solo en hoteles se espera un impacto en la ciudad de unos 183.000 euros. Puente comentó que la aportación municipal es de 140.000 euros. Incluso sacó pecho y llegó a decir que a Valladolid le cuesta un máster «la mitad de lo que les cuesta a otras ciudades un open».

Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, destacó que esta mayor categoría del torneo vallisoletano del WPT supone «convertir a Valladolid en la meca del pádel español».

Luis Torres, director de Expansión Nacional del WPT, señaló «lo cabezones que somos el alcalde, Luis (García) y yo para llevar a es torneo donde se merece, a lo más alto».

Luis García, director de marketing de Madison, se refirió al enorme crecimiento que ha tenido el torneo desde que se celebró por primera vez en 2006. «Valladolid es la mejor prueba del circuito y por eso hemos apostado por ponerlo en la cumbre de los torneos», dijo.

También estuvo presente del jugador profesional Martín Di Nenno, que mostró su satisfacción por el aumento de categoría de la competición que acoge Valladolid.

El presupuesto del Máster supera los 900.000 euros. Valladolid albergará un torneo de la máxima categoría del circuito hasta 2022. La instalación de la Plaza Mayor adelantará su apertura un día y abrirá sus puertas desde el martes con los encuentros de dieciseisavos de final. Gol TV será el canal encargado de retransmitir el torneo. También se podrá seguir en streaming.

Temas

Pádel