Borrar
Imagen de la presentación. El NOrte
La San Silvestre de Valladolid regresa en la modalidad virtual
Atletismo

La San Silvestre de Valladolid regresa en la modalidad virtual

La prueba, por medio de una app, se podrá correr los días 31 de diciembre y 1 de enero, y tendrá carácter solidario en favor del Banco de Alimentos

Víctor Borda

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de diciembre 2020, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año, pese la que está cayendo, habrá San Silvestre en Valladolid. Eso sí, muy alejada de versión tradicional de una de las últimas pruebas del año. En esta ocasión, no puede ser de otra manera, será de manera virtual, a través de una app que registrará el tiempo y los 6,5 kilómetros de carrera por el recorrido que el participante desee. La sexta edición de esta San Silvestre, la de la recuperación de una prueba que no se había celebrado en los últimos años, está organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y Madison, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y patrocinadores como Recoletas, el Grupo Antón o El Norte de Castilla, entre otros.

Los interesados pueden ya inscribirse en la web www.sansilvestrevalladolid.es. A partir de la semana que viene, los participantes podrán descargarse una app para el móvil. Los días de la carrera, el día 31 de diciembre y el 1 de enero, solo habrá que dar al 'start' y la aplicación se parará a los 6,5 kilómetros de recorrido. Registrará un tiempo para esa distancia y eso habrá que subirlo para que la organización confeccione las clasificaciones en las diferentes categorías. Habrá premios para los ganadores, así como para el mejor disfraz o la mejor fotografía. La carrera se podrá realizar el día 31 de cinco a ocho de la tarde y el día 1 de diez a una del mediodía.

Como en ediciones anteriores, la carrera tendrá un carácter solidario. Un euro de la inscripción se destinará al Banco de Alimentos de Valladolid. El precio de la inscripción es de 8 euros, 5 en el caso de los niños. La organización tenía previsto que los más pequeños pudiesen tener su 'minisansilvestre' el día 27 en el Campo Grande, pero las exigencias sanitarias lo impiden, por lo que, como los mayores, correrán también de forma virtual.

Todos los participantes podrán recoger la camiseta conmemorativa de la prueba y algún obsequio más en el Madison Arena los días 29 y 30 de diciembre.

La San Silvestre fue presentada este viernes en la Casa del Deporte, en un acto que contó con la presencia del concejal Alberto Bustos; Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación regional de atletismo; Juan Méndez, director de Comunicación de Madison, y Belen Gallegos, directora del hospital Campo Grande de Recoletas Red Hospitalaria.

Bustos subrayó que se trata de la «tradicional San Silvestre, aunque distinta. Lo tradicional, como consecuencia de la pandemia, ha tenido demasiados cambios. Desde el Ayuntamiento estamos intentando que también en el ámbito deportivo haya cierta normalidad».

El concejal incidió en que «el deporte está ayudando en esta situación que vivimos, por eso del deporte no se puede ni se debe parar. Debemos intentar dotar al deporte de cierto nivel de actividad, pues resulta importante para la salud y el estado emocional».

García Alaguero, por su parte, recordó que este año había dicho que iba a haber sí o sí San Silvestre. Hizo hincapié en el carácter solidario de la prueba y lanzó un dardo a la Junta, diciendo que los valores del deporte «se están perdiendo porque no nos dejan que somos capaces hacerlo bien sea una competición nacional o popular. No nos están dejando». También mostró su deseo de que la próxima San Silvestre vuelva a ser presencial como en ediciones anteriores.

Juan Méndez resaltó el carácter especial de esta edición y se centró en los tres aspectos que para él le aportan ese carácter: que sea solidaria, que lance un mensaje de sostenibilidad con Aquavall para reducir el uso del plástico y beber más agua del grifo, y el valor del deporte como herramienta y no como problema.

Belén Gallegos, en representación de Recoletas, se refirió al apoyo que presta la red hospitalaria al deporte «por los valores que posee y por lo que aporta a la salud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios