ATLETISMO

El salmantino Pedro García, cuarto en la final de 60 vallas del Nacional de pista cubierta

Pedro García, Álvaro de Arriba y Antonio García, ayer en la zona de calentarmiento del Nacional./
Pedro García, Álvaro de Arriba y Antonio García, ayer en la zona de calentarmiento del Nacional.

Su hermano Antonio, aún sub-23, es séptimo, mientras que Álvaro de Arriba luchará este domingo por su primer título de España bajo techo en los 800 metros

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Excelente balance para los representates salmantinos en la primera jornada del Campeonato de España de pista cubierta absoluto que se está celebrando este fin de semana en Valencia. Solo tres representantes charros en la cita pero de grandísimo nivel y los tres cumpliendo con creces sus objetivos.

En los 60 metros vallas, Pedro García (AD Marathon) ha terminado en un gran cuarto puesto que le sabe casi a medalla al salmantino, que entraba en la final tras una reclamación y que ha estado a un paso de colgarse el bronce. Pedro llevaba dos años sin estar en una final del Nacional absoluto bajo techo y tras una carrera muy seria desde el inicio, apretó hasta el final para terminar con su mejor marca del año con 7.92, a solo tres centésimas de la 'chapa' que se ha llevado Javier Dones Gordillo con 7.89. El oro fue para el gran favorito, Yidiel Islay Contreras, con 7.76, y la plata para Luis Salort con 7.86. No era el único representante salmantino en la final porque por segundo año consecutivo su hermano Antonio García (Caja Rural Atlético Salamanca) -aún en edad sub-23, de hecho el pasado domingo fue plata en el Nacional promesa celebrado en Salamanca- ha terminado séptimo con un tiempo de 7.99 que no le deja satisfecho del todo ya que llegaba en un gran estado de forma al Nacional.

Y para culminar una jornada sobresaliente, Álvaro de Arriba (FC Barcelona), el actual bronce del último Europeo en pista cubierta, ha cumplido con el trámite para él de colarse en la gran final de los 800 metros al quedar primero de la primera semifinal dando unas sensaciones excelentes, controlando la carrera en todo momento y pese a acabar con una buena marca de 1:50.67 dando la sensación de estar muy 'sobrado' para mañana. El pupilo de Juan Carlos Fuentes, único español con la exigente mínima para el Mundial de Birmingham en esta prueba de los 800 metros, es el gran favorito para la final de este domingo a partir de las 12:37 horas (Teledeporte) ya que Álvaro de Arriba ansía su primer título nacional bajo techo -ya lo es al aire libre- para llegar al Mundial con la moral por las nubes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos