Hokey en línea

Rubí espera a CPLV y Munia Panteras en Barcelona

Rubí espera a CPLV y Munia Panteras en Barcelona

El club vallisoletano afronta un intenso sábado para sus principales equipos y el filial masculino, que debuta en la Liga Oro, ante un siempre complicado rival

El Norte
EL NORTEValladolid

El CPLV afronta un intenso sábado de hockey línea en la pista del Polideportivo Francesc Calvo en Barcelona. Allí sus principales equipos buscarán la segunda victoria en la Liga Elite, tanto masculina como femenina, ante Rubí; y el filial masculino abrirá la temporada de la Liga Oro. Aunque este año, el club catalán no parte dentro del grupo de favoritos, sus plantillas, plagadas de muchas caras nuevas, prometen dar más de un susto, y más en su casa y en su pista, de dimensiones más reducidas.

Munia Panteras será, de nuevo, el encargado de abrir la jornada del sábado, con permiso del filial masculino, que jugará el primero (16.00 horas). Las vallisoletanas, tras golear a Aranda en la primera jornada, se miden, a partir de las 18.00 horas, a las catalanas en un duelo que tiene recuerdos a finales. El entrenador, Andrés Portero contará, prácticamente, con las mismas jugadoras de la semana pasada, ya que Lucía Ruiz aún no ha cogido la forma del resto de sus compañeras. En Barcelona espera un Rubí más corto de efectivos que otros años, con las clásicas Ainhoa Merino, Jana Cassi, Judit Pareja, Eva Marques o la portera Carolina Moreno, y que ha incorporado para esta campaña a Lea Mullender, campeona de la Liga francesa con Ris Orangis. En la primera jornada, las barcelonesas cayeron de forma clara en la pista de Tres Cantos, campeón de Liga y Copa la pasada campaña.

A partir de las 20.00 horas será el turno del equipo masculino de la Liga Elite. Ángel Ruiz recupera para este encuentro a Jerry Kaukinen. El portero finlandés no pudo jugar ante Las Rozas por un problema físico, pero sí estará ante Rubí. Esta vez le acompañará de segundo Javier Tordera. El técnico ha citado a doce efectivos para este encuentro, toda vez que alguno de los jóvenes tiene que afrontar cita con el filial. Enfrente estará un conjunto renovado y muy joven, que ha incorporado a dos norteamericanos, Noah Litsko y Ryan Soboslay, ambos de 18 años; y al francés Marius Godano, de 21, campeón del mundo júnior. Además ha recuperado a Ian Alarcos, tras un año en Castellbisbal. No están ya en las filas catalanas los Pol Olivella, Peter Di Martino, Lluis Torres o Xavi Porqueras, con lo que el cambio generacional se ha adelantado en un conjunto que en la primera jornada estuvo a punto de dar un susto a uno de los favoritos esta temporada, Tres Cantos, cediendo al final por 3-1 tras ir mandando toda la primera parte por 0-1 y llegar al último minuto del encuentro con un ajustado 2-1.

Antes de estos dos encuentros debutará el filial de la Liga Oro masculina, segunda división del hockey línea nacional, con muchos jóvenes debutantes en sus filas, ante el Rubí B.

Temas

Cplv