Boxeo

Milenio Boxeo Valladolid mantiene el liderato en la Cúpula

Un momento de uno de los combates en el excelente escenario de la Cúpula del MIlenio. /Juan Carlos Rodríguez
Un momento de uno de los combates en el excelente escenario de la Cúpula del MIlenio. / Juan Carlos Rodríguez

Los púgiles vallisoletanos empataron ante el Euskobox Green en la Liga4Boxing Marathonbet

EL NORTEValladolid

Milenio Boxeo Valladolid seguirá una semana más como primer clasificado del grupo 1 de la Liga4Boxing Marathonbet de boxeo olímpico tras empatar en la noche de este viernes con Euskobox Green (4-4) en una velada llena de buen boxeo y salteada con dosis de emotividad, con el homenaje a Julio Mardones, uno de los precursores del boxeo local al ser el presidente de la Federación Vallisoletana en la década de los 60 y los 70.

En el marco de la Cúpula del Milenio, la franquicia que gestiona el Club Boxeo Valladolid se tuvo que fajar para mantenerse imbatida ante el buen grupo que ha formado Euskobox Green.

Yazid Ezzaidini abrió la noche con un buen combate ante el representante de Euskobox, Jorge Castaño, sobre los 52 kilogramos. El del Milenio Boxeo Valladolid buscó dominar desde el centro del ring, consiguiendo encontrar alguna mano en el segundo y tercer asalto, para acabar ganando a los puntos por decisión dividida. Abdellatif Tetef colocó el primer empate de la noche después de ganar a los puntos por decisión unánime a Alex Mendoza en los 56 tras un combate igualado, en el que pesaron más los golpes de Tetef. El tercer combate, sobre los 60, arrancó con un Samuel Toldea (Euskobox) muy explosivo, con mucha velocidad de movimientos. Eso hizo dudar a Enrique Florentino, que se fue recuperando, pero no lo suficiente para acabar cediendo a los puntos por decisión unánime. Saber Majaouti colocó las tablas en el cuarto, sobre los 64, ante Neajme Eine, acabando mejor sobre el cuadrilátero y ganando a los puntos por decisión unánime.

Con esa igualada llegó el momento emotivo de la noche. Primero con la presentación de la Copa de Campeones de España que obtuvo el Club Boxeo Valladolid en Ponferrada; y luego con el homenaje a Julio Mardones, que fuese presidente de la Federación Vallisoletana en la década de los 60 y los 70, con la entrega de sendos reconocimientos por parte de Luis García, presidente del Club Boxeo Valladolid; y Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León, a dos de sus nietos.

Luego volvió el deporte sobre el ring de la Cúpula. Y César Maestrojuan puso de nuevo en franquicia a Euskobox Green al ganar por RSC en el segundo asalto a Jesús Pérez en los 69, tras impactar con dos buenas manos en el rostro del representante de Milenio Boxeo Valladolid. El 3-3 llegó de las manos de Miguel Cuadrado, en su peso de los 75. El vallisoletano se encontró con un incómodo rival, que usaba la cabeza para entrar a golpear, pero Cuadrado supo manejar el combate en sus tres asaltos ganando a los puntos por decisión dividida. Los dos últimos puntos fueron uno para cada franquicia. Con Gazi Jalilov logrando el de los vascos tras imponerse por RSC en el tercer asalto a Borja López sobre los 81. Alex Camacho no pudo subirse al ring con Milenio Boxeo Valladolid, al perder la semana pasada antes del límite precisamente contra Jalilov. Para cerrar la noche, Enmamuel Reyes dejó claro quién manda sobre los 91, logrando ganar a Ibai Aratzamendi por RSC en el tercer asalto. Dominó desde el primer combate, con varias cuentas al vasco.

De esta forma, Milenio Boxeo Valladolid empataba en la tercera jornada de la Liga4Boxing Marathonbet, llegando a los 8 puntos y manteniendo la primera plaza del grupo 1, con dos puntos más que Euskobox Green; 4 más que Los Guerreros del Bronx y 6 más que Taknara. Canarios y gallegos se verán las caras el próximo 31 de marzo. Faltan otras tres jornadas para conocer los nombres de los semifinalistas.

Los combates Milenio Boxeo & Euskobox Green

52 kg: Yazid Ezzaidani se impuso a los puntos por decisión dividida a Jorge Castaño.

56 kg: Alex Mendoza perdió a los puntos por decisión unánime ante Abdellatif Tetef.

60 kg: Enrique Florentino fue derrotado a los puntos por decisión unánime ante Samuel Taldea.

64 kg: Saber Majouti ganó a los puntos por decisión unánime a Neajme Eddine.

69 kg: Jesús Pérez cayó por RSC en el segundo asalto ante César Maestrojuan..

75 kg: Miguel Cuadrado ganó a los puntos por decisión unánime a Jason Quiñones.

81 kg: Borja López perdió por RSC en el tercer asalto ante Gazi Jalidov.

91 kg: Enmanuel Reyes ganó por RSC en el tercer asalto a Ibai Aratzamendi