XXVIII Premios Anuales del Deporte Universitario

Marta Guijo, Clara Hernández, Miguel Delgado y el equipo de voley femenino, los mejores deportistas universitarios en Salamanca

Foto de familia con todos los premiados en la Gala Universitaria. /MANUEL LAYA
Foto de familia con todos los premiados en la Gala Universitaria. / MANUEL LAYA

El exatleta internacional Jefferson Leonardo Pérez Quezada, actualmente matriculado en el Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos de la USAL, fue homenajeado

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Teatro Juan del Enzina celebró este sábado la gala de los XXVIII Premios Anuales de Deporte Universitario, organizada por el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL, una cita en la que la atleta Marta Guijo, la jugadora de hockey sobre hielo Clara Hernández del Río, el atleta Miguel Delgado y el equipo de voleibol femenino de la Universidad de Salamanca fueron galardonados como mejores deportistas universitarios.

Además de conceder los galardones a los mejores deportistas universitarios en la categoría femenina, masculina y por equipos, que fueron designados por los medios de comunicación, en el evento se reconoció a los ganadores del Trofeo Rector del curso pasado, tanto en categoría individual como por equipos, así como a los primeros tres centros clasificados. Por otra parte, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, entregó la “Placa Carlos Gil Pérez” al profesor Carlos Moreno Pascual, médico deportista vinculado a la Universidad y al Club de Baloncesto Perfumerías Avenida, como reconocimiento a su aportación al deporte universitario.

Asimismo, el exatleta internacional Jefferson Leonardo Pérez Quezada, actualmente matriculado en el Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos de la USAL, fue homenajeado durante el acto con una mención especial otorgada por el VIII Centenario de la institución académica salmantina. El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, entregó la distinción al marchista ecuatoriano medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de plata en Pekín 2008. Este deportista además participó en las olimpiadas de Barcelona 1992, Sídney 2000, y Atenas 2004. Fue, también, campeón mundial de 20 km marcha en 2003, 2005 y 2007.

En el encuentro también se dieron cita los deportistas de la USAL que resultaron ganadores en alguna modalidad de las competiciones autonómicas el pasado año, así como los medallistas de la Universidad de los diferentes campeonatos de España (Deportistas “Mercurialis”), los campeones universitarios de Castilla y León (Deportistas “Castilla y León”), los vencedores del Trofeo Rector 2016-2017 en sus distintas disciplinas y los deportistas internacionales que forman parte de la Universidad.

Por último, la Facultad de Ciencias Sociales hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de spots promocionales del IV Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, organizado en colaboración con Rookiebox e Imita. Hicieron entrega de los diplomas la vicedecana de Estudiantes, Promoción y Extensión Universitaria de la Facultad, Maribel Rodríguez Fidalgo, y el director de Rookiebox, David Jesús Gómez Verdejo.

En la entrega de premios participaron también el rector, Ricardo Rivero; el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, y el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, que además presentó en la gala el Campeonato de España Universitario de esta modalidad que se celebrará este año en la Universidad de Salamanca con motivo de su efeméride. Por su parte, los directores Gustavo Sebastián Lannelongue, del Servicio de Innovación y Producción Digital, y Alberto Rincón, de Educación Física y Deportes (SEFYD), presentaron la nueva página web del SEFYD acompañados por su responsable, Antonio González Carcavilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos