Natación Artística

Marina Urbán, bronce en Solo Libre

María Macías y Selena Gómez, durante la final del dúo libre júnior/Ricardo F. Otazo
María Macías y Selena Gómez, durante la final del dúo libre júnior / Ricardo F. Otazo

La del CNS Fabio Nelli se alzó con un tercer puesto muy cerca de la plata, se trata de su segunda medalla en este campeonato. Además Selena Gómez y María Macías fueron cuartas en el dúo libre.

Irene Ruiz
IRENE RUIZValladolid

El CNS Fabio Nelli de Valladolid volvió a subirse al podio tras finalizar la jornada vespertina del XIX Campeonato de España de Natación Artística. De nuevo Marina Urbán conseguía un tercer puesto en la final del solo libre sénior (70,1002 puntos). Una medalla con cierto sabor agridulce puesto que el segundo y tercer puesto se decidió por la dificultad del ejercicio. Clara Camacho del CN Real Canoe fue oro, con 77,1001 puntos, por delante del CN Metropole de Ibón García (70,3331 puntos). Tras el solo, Selena Gómez y María Macías compitieron en el dúo libre junior, alzándose con un cuarto puesto. El CN Kallipolis se mantiene en primer puesto con la actuación de Iris Tío y Giselle Camps, segundo fue el CN Granollers con Clara Arboix y Mireia Hernández, y el CN Real Canoe con Ana Nuño y Lydia Romero terceras.

Para finalizar la jornada el AD Sincro Retiro y el Círculo Mercantil disputaron la final en Highlight (rutina con acrobacias) senior.

La piscina de Parquesol acogerá mañana la última jornada de este Campeonato con la final del solo libre junior, con representación vallisoletana por parte de María Macías y Selena Gómez, (a partir de las 9:00 horas). Macías compite en segundo lugar y Gómez saldrá en decimosegundo. Además se disputará la final del dúo libre senior (a partir de las 11:45 horas), y el combo junior (equipos, sin acrobacias) donde el Fabio Nelli volverá a lanzarse a la piscina para tratar de alzarse con una nueva presea.

Por último a partir de las 13:30 horas tendrá lugar la preselección para el combinado nacional junior, donde Selena Gómez y María Macías lucharán por las plazas.