Circuito Pádel&Wine

Llega a Valladolid la VI edición del torneo que marida pádel y vino

Los jugadores de Palencia antes de disputar la final que dará el acceso al Master Final en Valladolid. /El Norte
Los jugadores de Palencia antes de disputar la final que dará el acceso al Master Final en Valladolid. / El Norte

Más de 500 jugadores ya han podido disfrutar de las pruebas celebradas en sus respectivas ciudades

EL NORTEValladolid

El VI Circuito Internacional Ciudad de Valladolid Pádel&Wine ha arrancado con fuerza en esta nueva edición que se celebrará en 21 ciudades y una vez más se contará con las ciudades internacionales de Lisboa, conocida mundialmente por sus Oportos, y Burdeos, ciudad muy ligada al vino y uno de los destinos con más encanto de Francia gracias a su fama mundial y a sus célebres viñedos.

Un evento que se está convirtiendo en un referente nacional y de gran importancia para la Ciudad de Valladolid que junto con la educación y el buen vino de la Ribera de Duero son activos muy importantes a la hora de llevar el nombre de Valladolid por España, Lisboa y Burdeos.

El club Pádel Arena acogerá los partidos finales de aquellas parejas que ganen los torneos de su ciudad

El Circuito está organizado por el portal Web solohaypadel.com y cuenta como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid, el Grupo Keraben, el Hotel Olid y el diario El Norte de Castilla como medio oficial de difusión. Además también tiene el apoyo de siete bodegas vallisoletanas pertenecientes a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid (Bodegas Protos, Bodegas Grupo Yllera, Bodegas Mocén, Bodegas De Alberto, Bodegas Elias Mora, Bodegas Barco Las Culebras y Bodegas Melgarajo).

VI Edición

La sexta edición del Circuito Internacional Ciudad de Valladolid Pádel&Wine viajará por las principales ciudades de España: Valladolid, Córdoba, Granada, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Palencia, León, Sevilla, Zaragoza, Gijón, Valencia, Castellón, Murcia, Barcelona, Madrid, Alicante, Logroño y San Sebastian, nuevo destino de esta última edición. A estas 19 ciudades nacionales habrá que sumarle las ya conocidas internacionales de Lisboa y Burdeos. Todas estas pruebas que se realizarán en cada una de las localidades citadas tendrán su broche final en la capital vallisoletana quien acogerá la Master Final el 6 de julio en el club Pádel Arena. Allí se darán citas todas las parejas que hayan ganado cada prueba representando a su ciudad, pero además podrán disfrutar de un fin de semana a gastos pagados en la ciudad de Valladolid donde conocerán la ciudad a través de su bus turístico y su oferta gastronómica gracias a una ruta de tapas. Todos ellos estarán alojados en el céntrico Hotel Olid, en el cual además disfrutarán de una cena de gala con entrega de premios y donde el buen ambiente y compañerismo estará presente entre los participantes y sus familias.

Como novedad, en esta sexta edición en las ciudades de Valladolid, Lisboa y Burdeos, a parte de la pareja ganadora de la plaza en el Master Final, habrá una segunda pareja cómo mejor pareja clasificada universitaria la cual disputará un triangular el mismo fin de semana para hacerse como el campeón Trofeo Rector.

Tras la brillante experiencia de las cinco ediciones anteriores y gracias a la implicación de todas las ciudades que forma el Circuito y el apoyo de los diferentes partners, el Circuito ha conseguido año tras año ampliar el número de participantes. Comenzando en cuatro ciudades y con 450 jugadores y superando el la edición pasada las previsiones de 2500 participantes. El Circuito demuestra su constante crecimiento y evolución de la que ya son pioneros, ya que ninguna otra institución tiene una actividad similar. En las cinco ediciones, el número de participantes ha sido más de 5.500 jugadores, son bajar en ningún momento el nivel de excelencia.

Los Primeros Torneos

La primera parada en esta sexta edición ha sido en la ciudad de Granada. El club Central Padel consiguió reunir a 80 aficionados al pádel que lucharon para hacerse con su plaza para el Master Final. Tras ello, las ciudades de Murcia, Palencia, Sevilla y por último, Córdoba han acogido un año más las pruebas de este Circuito sumando entre todas 518 participantes. Todos ellos reciben una camiseta conmemorativa del torneo, disfrutan de una cata de las bodegas vinculadas a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y reciben una welcome bag donde se promociona la ciudad y su oferta educativa bajo la Universidad de Valladolid. La próxima parada esta prevista para este fin de semana en Castellón y en Zaragoza en los clubes Castellón Pádel Castalia y Pádel Plaza respectivamente, donde la organización prevé que se inscriban cerca de 200 personas.