Lara García participa en el campeonato de España de boxeo

Diego Uceta y Lara García./El Norte
Diego Uceta y Lara García. / El Norte

La segoviana estará acompañada en Badajoz por su entrenador, Diego Uceta

El Norte
EL NORTESegovia

La boxeadora segoviana Lara García participará desde este jueves en Badajoz en el Campeonato de España en la categoría de -54 kilos. La selección de Castilla y León acude esta semana al 91º Campeonato de España élite, que arranca este miércoles en Badajoz, con una representante del boxeo segoviano. El combinado regional, dirigido en esta ocasión por Domingo Rodríguez, Nacho Alcoba, Diego Uceta y Vicente Barrul, tiene fundadas esperanzas de repetir los éxitos de los últimos campeonatos, en los que se alzó con el título de la Copa del Rey, que se pone en liza en este Campeonato de España con la suma de las actuaciones individuales de los boxeadores de cada federación.

Junto a Lara García, que estará acompañada por su entrenador Diego Uceta (ambos del Fight Club Segovia (que también ha sido elegido como seleccionador para ayudar al combinado regional), estarán la burgalesa Soledad Bolaños, en -60, y las vallisoletanas Isabel Rivero, en 45-48, Cristina Morales, en -51, y Mamen Madueño, en -57; más el burgalés Endika Gómez, en -60, los leoneses Antonio Barrul, en -56, y Borja López, en -81; y Martín Molina, en -52, Antonio Iglesias, en -64, Alexis García, en -69, Miguel Cuadrado, en -75, y Enmanuel Reyes, sobre los 91.

La expedición castellano y leonesa llegará hoy, martes, a Badajoz, día previsto para la llegada de las delegaciones. Mañana, miércoles, será el sorteo para que la competición arranque en el Pabellón Juancho Pérez a partir de las 14:30 horas. Los días 18, 19 y 20 (jueves a sábado), habrá dos sesiones. La primera, aproximadamente de 11:00 a 14:00 horas; y la segunda de 15:30 a 20:30. El sábado se disputarán semifinales masculinas y femeninas. Y el domingo, desde las 11:00 horas, las finales.

Está previsto que 160 boxeadores se den cita estos días en esta edición del Campeonato de España élite. Con 13 competidores, la Federación de Castilla y León es una de las mejores representadas, con Madrid, con 18; y Canarias, con 14.