Natación Artística

Las júnior del Fabio Nelli, cuartas en Combo

El equipo júnior, con María Macías y Selena Gómez, tras finalizar su rutina en el Combo/Irene Ruiz
El equipo júnior, con María Macías y Selena Gómez, tras finalizar su rutina en el Combo / Irene Ruiz

Las pupilas de Laura López y Carmen Valle realizaron un ejercicio muy dinámico de piernas, además Selena Gómez y María Macías fueron seleccionadas para la COMEN CUP

Irene Ruiz
IRENE RUIZValladolid

Recta final del XIX Campeonato de España de Natación Artística júnior y senior. En la última jornada se disputaron las finales del Solo Libre junior, Dúo Libre senior, Combo junior y preselección para el combinado nacional junior.

Selena Gómez y María Macías inauguraron y finiquitaron la competición para el CNS Fabio Nelli, consiguiendo un 6º y 14º puesto en la final del Solo Libre junior, (además de ser seleccionadas para el combinado nacional júnior). Éste ejercicio computaba con la final del Técnico, disputado en la mañana de ayer. El podio lo conformaron Iris Tío, Irene Jimeno y Mireia Hernández.

Las primeras en competir en la rutina del Dúo Libre Senior. Las nadadoras, Mercedes Cid y Valería Moya, del Club Real Canoe tuvieron que repetir su ejercicio a los poco tiempo de comenzar, una de sus nadadoras se encontró indispuesta. Tras pausar la competición unos segundos para comprobar que todo estaba bien, la rutina del dúo madrileño repitió su ejercicio. Finalmente éstas fueron segundas por detrás del dúo de Sincro Retiro (Blanca Gómez y Sandra Salcedo).

En la final del Combo, el CNS Fabio Nelli terminó 4° con un ejercicio, potente de brazos y piernas, que además incorporó un dúo de Selena y Vanessa Gómez. El CD Sincro Retiro, con un ejercicio muy electrico cargado de figuras y dinamismo, fueron bronce superando a las vallisoletanas. El primer y segundo puesto fue para Kallípolis y Granollers.

En la recta final del Campeonato se produjo la preselección de Selena Gómez y María Macías para el combinado Nacional júnior que se reunirá del 27 de abril al 1 de mayo para comezar a preparar la COMEN CUP, una competición internacional que éste año se celebrará en Sevilla.

Finaliza así un campeonato que también contó con la presencia de Ana Montero, actual Directora Técnica de la Selección Nacional de Natación Artística.