Iberdrola mantendrá su apoyo al deporte paralímpico en Tokio 2020

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, posa con los deportistas del equipo paralímpico español que compitió en Pyeongchang 2018. /
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, posa con los deportistas del equipo paralímpico español que compitió en Pyeongchang 2018.

Ignacio Galán, presidente de la compañía, ha recibido este jueves a los cuatro deportistas españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018

COLPISAMADRID

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, recibió este jueves en la sede de la empresa en Madrid a los cuatro deportistas españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, un encuentro en el que Galán ratificó el apoyo de la compañía al deporte paralímpico en los próximos años, incluyendo los Juegos de Tokio 2020.

«Iberdrola se siente orgullosa de unir su nombre al del equipo paralímpico español, con el que compartimos los mismos valores, basados en el esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio permanente», manifestó Galán en un encuentro que contó con la presencia de los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo, que conquistaron la medalla de plata en la supercombinada de esquí alpino; la rider Astrid Fina, bronce en snowboard cross, y Víctor González, que se estrenó en unos Juegos con un duodécimo puesto en la modalidad de snowboard. Al encuentro acudieron también Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y el jefe de la expedición, César Carlavilla.

Respaldo durante los últimos 12 años

Todos ellos agradecieron a Iberdrola su respaldo ininterrumpido durante los últimos doce años. La compañía es patrocinador del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, una iniciativa del Comité Paralímpico, facilitando a los deportistas las mejores condiciones para su preparación y afrontar con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones.

Además, Iberdrola concede desde el año 2010 nueve becas universitarias anuales a deportistas paralímpicos con el objetivo de mejorar su preparación profesional de cara a facilitar su futura integración laboral.

Iberdrola contribuye con estas iniciativas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. En concreto, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 10 (reducción de las desigualdades), número 4 (educación de calidad) y número 17 (fomento de las alianzas entre el sector privado y las administraciones públicas).

 

Fotos

Vídeos