Hugo Ramos consigue el campeonato del mundo de triatlón de invierno
El cuellarano logró la victoria en el grupo de entre 20 y 24 años de edad durante la cita celebrada en San Julián de Loria
MÓNICA RICO
Cuéllar
Viernes, 26 de marzo 2021, 09:34
El deportista cuellarano Hugo Ramos se ha proclamado este fin de semana campeón del mundo de triatlón de invierno en grupos de edad 20-24, en el mundial celebrado el pasado fin de semana en San Julián de Loria, en Andorra.
La prueba comenzó con salida en 'rolling start' o inicio continuo de cuatro en cuatro. Ramos comenzó el segmento de carrera a pie con un ritmo moderado, dejando al resto de su categoría que fuesen por delante. En la segunda vuelta de la carrera a pie subió el ritmo, adelantando a los que iban en cabeza y entrando en solitario a la primera transición, completando así los 3,5 kilómetros de carrera a pie.
En la bicicleta encontró más escollos, pues en la primera curva, un poco cerrada, se le fue la rueda con el hielo y se cayó el suelo, viendo como el segundo de su grupo de edad le adelantaba. Tras subir nuevamente y continuar pedaleando, se mantuvo tras el primero todo el segmento de bicicleta hasta completar los 5,2 kilómetros.
La transición y ponerse el equipamiento de esquí fue muy rápida, por lo que Ramos salió primero en el último segmento. Tras coger buen ritmo esquiando e intentar adelantar a un francés de otro grupo de edad que iba por delante, le tiró al suelo, perdiendo nuevamente tiempo y el ritmo.
Pero la suerte le acompañó, puesto que tras él se cayó también el segundo de su grupo de edad. Consiguió finalizar la primera vuelta de esquí y coger de nuevo buen ritmo. En la segunda vuelta, según sus propios palabras , «lo di todo lo que me queda para acabar los 5,5 kilómetros», terminando el primero de su categoría y concluyendo la carrera proclamándose campeón del mundo de triatlón de invierno en su grupo de edad, con un total 14,2 kilómetros completados en un tiempo de 52:07.
Hugo Ramos quiso agradecer todos los mensajes y llamadas recibidas tras su gran papel. Señaló sentirse «afortunado» por todo el apoyo recibido, además de agradecido a sus patrocinadores, empresas cuellaranas, «por confiar en mí, por apoyarme en este deporte y permitirme viajar para alcanzar mis metas en competiciones de esta índole»
El joven deportista se mostró «muy contento con el resultado, con la experiencia y con todo el apoyo recibido», sin olvidarse del trabajo de su entrenador, Jaime Izquierdo «por adaptarme los entrenamientos a esta modalidad, sin los cuales tampoco hubiera podido acabar los segmentos con esos tiempos».
Con este broche dorado concluye la temporada de invierno y Ramos deja por este año los esquís para volver a los entrenamientos de natación.