Helene Alberdi y Gustavo Rodríguez, campeones de España de Duatlón MD en Numancia

Helene Alberdi y Gustavo Rodríguez, campeones de España de Duatlón MD en Numancia

Cerca de medio millar de deportistas tomaron parte en la competición

El Norte
EL NORTEValladolid

Helene Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba, y Gustavo Rodríguez, del AD TriPenta Terras de Lugo, se proclamaron campeones de España de Duatlón MD en Numancia, Soria, con la presencia de más de 400 deportistas en la línea de salida de Garray. Muy buena jornada en lo climatológico y carrera sin incidencias en la que se impusieron también el ANB Triathlon Team Portugaletekoa entre los clubes masculinos, y el Triatlón Clavería Móstoles. En la prueba se celebró también el Campeonato de Duatlón MD de Castilla y León 2019, con las victorias individuales de Demelsa Ruíz y Rubén Andrés, y por clubes el Deporama Joven In Triatlón Soriano masculino.

Helene Alberdi, Sonia Juliá y Natalia Gómez llegaron a la T1 en las primeras posiciones seguidas de cerca por Merce Tusell, Ana Rovira, Alba Reguillo, Marina Burgaya y Aitziber Urkiola. El segmento de ciclismo, con los mejores parciales a cargo de Anna Rovira, ganadora del Trofeo Iberdrola, y Merce Tussel, les permitieron acercarse a Alberdi y el resto de aspirantes al pódium élite femenino de la prueba, que se decidiría en la última carrera a pie. La campeona se aseguró el título con el mejor tiempo en el tercer segmento, con Sonia Juliá y Merce Tusell firmando buenos registros para ser segunda y tercera clasificadas. Por equipos femeninos el Triatlón Clavería Móstoles se impuso a Saltoki Diquesí Trikideak y C.E. Katoa Barcelona.

En la carrera élite masculina Gustavo Rodríguez se exprimió en la bicicleta para llegar a la segunda transición como líder destacado. Cesc Godoy fue el más rápido en el primer segmento dando tiempo a un nutrido grupo con los principales favoritos. En el parcial del trazado ciclista la ventaja para el campeón final se fue por encima de los tres minutos, pero el tercer sector, de nuevo a pie, permitió a Godoy y a Pello Osoro recortar diferencias sin llegar a ser suficiente para amenazar la victoria del gallego. Gonzalo Fuentes Isasi, Ibai Alba y Ander Okamika intentaron si conseguirlo acercarse a los puestos de pódium. El ANB Triathlon Team Portugaletekoa se impuso en la clasificación de clubes masculina al Saltoki Diquesí Trikideak y al Triatlón Santander.

Demelsa Ruíz y Rubén Andrés se adjudicaron los títulos autonómicos de Castilla y León, en la categoría masculina por delante de Alfonso Martínez y Luis José Lucas. En la entrega de premios de ambos campeonatos, nacional y autonómico, participaron Amancio Martínez, Diputado Provincial de Deportes en Soria; Pedro Casas, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria; Enrique Ruíz, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Garray; Lorena Rodríguez y Alberto Bueno, concejales del Ayuntamiento de Garray, localidad sede

Temas

Garray