Boxeo

a cuartos de final

A la derecha, el canario Sampo lanza un derechazo al checo Havel. /El Norte
A la derecha, el canario Sampo lanza un derechazo al checo Havel. / El Norte

El torneo de la Unión Europea de boxeo olímpico cumplió su segunda jornada en el Pilar Fernández y con entrada gratuita

EL NORTEValladolid

Pleno español en la segunda jornada de los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico, que se están desarrollando en Valladolid. Los dos miembros del equipo nacional que han peleado esta tarde en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Youba Sissokho y Steven Diego Sampo, se han clasificado para los cuartos de final de esta competición, que seguirá su desarrollo este, domingo, con la participación de otro español, Adrián Thiam, sobre los 64 kilogramos, enfrentándose al alemán Deniel Krotter.

El primer español en subir al ring hoy ha sido el capitán del equipo nacional, Youba Sissokho. Enfrente ha estado el francés Milan Prat en la ronda preliminar de los 69 kilogramos. Sissokho ha peleado de forma extraordinaria, manteniendo siempre al galo a suficiente distancia y llegando con buenas manos al rostro de su oponente. Eso le ha permitido llevarse la victoria a los puntos por decisión unánime, clasificándose para los cuartos de final de su categoría.

El español ha salido al primer asalto a medir al francés. Pero pronto se le ha visto con confianza en sus posibilidades a pesar del fuerte inicio de su rival. Ha metido las primeras manos y se ha ido al descanso con ganas de más. Así en el segundo acto ha impactado dos buenas manos de izquierda, defendiéndose bien para llegar en ventaja al tercer y definitivo asalto, en el que Youba ha jugado con la ventaja y con las prisas del rival, volviendo a sumar más que Prat para ganar con solvencia por 5:0. El martes se medirá al moldavo Vasilii Belous ya para asegurar una medalla.

Después ha llegado el turno para uno de los jóvenes, el canario Steven Diego Sampo, con el checo Jiri Havel en los 91 kilogramos. A pesar de su falta de experiencia internacional, el español ha sido más ambicioso desde el inicio ganando a los puntos por decisión unánime.

Sampo ha salido tras el sonido de la campana a por todas, encerrando al checo en una esquina. Los dos primeros asaltos han visto una versión casi perfecta del español, que ha sabido leer el combate buscando el cuerpo a cuerpo, logrando bloquear al checo, que ha recibido incluso una cuenta de protección en el segundo asalto. En el tercero, Havel ha tratado de lograr la remontada con alguna mano de mérito pero Sampo no solo se ha defendido bien si no que ha logrado puntuar más, ganando por un claro 5:0. El miércoles será su día en los cuartos de final, también buscando ya una medalla ante el italiano Aziz Abbes Mouhiidine.

Los resultados de la jornada del sábado han sido los siguientes.

Molloy (Irl.) venció a Veciunca (Bél.) por 5-0.

McCormack (Ingl.) derrotó a Cetinic (Cro.) por 5-0, en 69 kg,

Madiev (Geo.) derrotó a Chladek (Che.) por 5:0, en 69 kg,

Belous (Mace.) vence a Meinecke (Ale.) por 4-1, en 69 kg,

Sissokho (Esp.) se impone a Prat (Fra.) por 5-0, en 69 kg,

Wachala (Pol.) gana a Hartshenko (Est.) por 5-0, en 69 kg,

Clarke (Ing.) gana a Soczynski (Pol.) por 5-0,en 91 kg,

Sampo (Esp.) se impone a Havel (Che.) por 5-0,en 91 kg.

Mouhiidine (Ita) ganó a NIkoloz (Geo.) por 5-0, en 91 kg.

Afanasev (Irl.) gana a Michalek (Eslovaquia) por4-1, en 91 kg.

Omba (Fra.) gana a Aliu (Fin.), por abandono, en 91 kg.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos