Un comienzo de mayo insuperable para Padelzone y su escuela

Jimena Velasco y Lucía Rodríguez, a la derecha, posan en su partido del World Pádel Tour./El Norte
Jimena Velasco y Lucía Rodríguez, a la derecha, posan en su partido del World Pádel Tour. / El Norte

El club local de pádel disfruta de los éxitos logrados a nivel de equipos, menores y veteranos y de la altísima participación en el circuito provincial

El Norte
EL NORTESegovia

Como cada año desde hace nueve, Padelzone ha sido el estandarte de los jugadores segovianos en la Liga Autonómica de Pádel. Esta competición, por equipos al estilo de la copa Davis, es la más voluminosa a nivel federado de toda España y cuenta más de 70 equipos en categoría masculina y con casi 60 en femenina por lo que más de 2.000 jugadores participan en ella. El proyecto iniciado por Iván García continúa creciendo y este año los resultados logrados son mucho mejor que los esperados. Con un equipo femenino y otro masculino en tercera categoría y con un equipo masculino y otro femenino en la máxima categoría, la primera, los resultados cosechados son muy satisfactorios.

El objetivo de los equipos de primera no era otro que la permanencia, pero fueron superados más que con creces, permitiendo a ambos equipos luchar por el título en Valladolid, en la Final Four. Ambos equipos caían en semifinales contra los que a la postre serían los equipos campeones y el equipo Padelzone Femenino Deltaterapias acabaría tercero de Castilla y León, siendo cuarto el equipo Padelzone Grupo Esgo en el cuadro masculino.

En paralelo, se disputaba una prueba del campeonato regional de menores, juntando a niños y niñas de Segovia y Ávila en una concentración en la que se certifica que el deporte en esta ciudad está asegurado para muchos años y que las alegrías seguirán llegando.

A estos éxitos se sumaba la primera victoria en el circuito profesional de pádel, World Pádel Tour de Jimena Velasco. Con 15 años, la joven promesa del pádel segoviano, actual campeona de España Infantil, certificaba que ya no es tal promesa, que ya es una realidad y junto a la pucelana Lucía Rodríguez e Iván García en el banco, lograban pasar ronda en las jornadas previas al cuadro principal, aunque perderían en su siguiente cruce ante la pareja 80 del mundo.

Pero las buenas noticias no dejaban de llegar al club segoviano situado en Valverde del Majano, porque a esta vorágine de grandes resultados motivados por mucho tiempo de trabajo y dedicación por parte de mucha gente, se sumaría una noticia por partida doble: Habrá representación segoviana tanto en categoría masculina como femenina por primera vez en los equipos de veteranos de Castilla y León, que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Veteranos por selecciones autonómicas que se disputará en Gran Canaria este fin de semana, organizado por la Federación Española de Pádel.

La representación femenina viene de la mano de Belén Matey, capitana del equipo Padelzone Deltaterapias. En el lado masculino, nuevamente la cara más visible del pádel segoviano, que no es otra que la de Iván García. Mientras que Belén Matey lograba su convocatoria por decisión técnica de la seleccionadora territorial al no haber podido participar por exigencias del calendario en las pruebas de veteranos que se organizaron previas a esta selección, Iván García estaba obligado a ser convocado al haber vencido la primera prueba en las que había participado y haber dejado en la estacada a todo un campeón del mundo como es el vallisoletano Coco Menéndez.

«Es increíble lo que estamos logrando en el club y en el pádel segoviano» declara García, «hemos pasado de captar gente para que vaya a probar lo que es el pádel a tener este potencial en muy poco tiempo. Además de contar en el Circuito de Pádel Provincial con más de 450 participantes, los alumnos de nuestra escuela demuestran un compromiso y unas ganas de superarse y competir que nos sirven para no dejar de innovar y de formar más profesores para garantizar que nuestro servicio y las oportunidades que ofrecemos sacian la sed de mejorar que también tienen nuestros jugadores y jugadoras, lo cual es todo un orgullo para mí como director de esta escuela de pádel, que para mí es como mi familia».