Borrar
Daniel Vicente (Club Paladín), campeón, y Víctor Molpeceres (Club Pelota Olmedo), subcampeón, de categoría prebenjamín C. C.
Pelota

El club Urbión gana el primer Campeonato de Castilla y León Frontball de Escolar

En el torneo disputado en Olmedo, el equipo de Covaleda sumón cuatro oros y dos platas

C. Catalina

Olmedo

Lunes, 20 de noviembre 2017, 11:51

Comenta

La Federación de Pelota de Castilla y León ha organizado con gran éxito en el frontón municipal de Olmed, con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, el Club de Pelota Olmedo y la empresa Biomasas Herrero, el primer Campeonato de Castilla y León de FrontBall de Edad Escolar.

Campeonato en el que se disputaron un total de 125 partidos en las cinco canchas habilitadas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete (femenino y masculino) y juvenil, en el que participaron cerca de 70 jugadores y jugadoras de una decena de escuelas y clubes de seis provincias diferentes de Castilla y León.

Primera edición de de una competición de carácter territorial de esta nueva modalidad deportiva, fácil de practicar y apta tanto para jugadores como para jugadoras, en la que se impuso con claridad el Club de Pelota Urbión de la localidad soriana de Covaleda, al sumar cuatro oros y dos platas de los catorce metales en juego. La segunda posición fue para el Club de Pelota Las Villas de la localidad salmantina de Villoria, que sumo un oro y tres platas.

Por categorías subieron al pódium como campeón y subcampeón respectivamente los jugadores David Vicente (Club Paladín) y Víctor Molpeceres (Club Pelota Olmedo), en prebenjamín; Rubén Cámara (Club Pelota Urbión) y Mohamed Bousada (Club Pelota Las Villas), en benjamín; Rafael Capdepont (Asociación Deportiva Esgueva) y Alejandro Arche (Club Pelota Urbión), en alevín; y Miguel Ángel Huerta (Club Pelota Urbión) y Jorge Sánchez (Club Pelota Las Villas), en infantil.

Varios jugadores en accion durante la disputa del Campeonato de Castilla y León de Frontball disputado en Olmedo

Tambien subieron al cajón David Sandúa (Club Pelota Urbión) y Aroon Escribano (Club Pelota Urbión), en categoría cadete masculino; Lucía Rubia (Club Pelota Las Villas) y Lucía González (Club Pelota Puertas Bamar-Iscar), en cadete femenino; y Raúl de Pedro (Club Pelota Urbión) y Marcos López (Club Pelota Las Villas), en juvenil.

Como ya se había indicado previamente, en función de los resultados obtenidos, de la categoría infantil salieron cuatro de las cinco plazas que tiene Castilla y León reservadas para el Campeonato de España de FrontBall, que se celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre de 2017 en Madrid, y que fueron asignadas a Miguel Ángel Huerta y Adrián Cubilla, ambos del Club Pelota Urbión, a Jorge Sánchez, del Club Pelota Las Villas, y Yaiza San Segundo, del Club de Pelota San Atilano.

Máster

Por otro lado las jugadores de pelota Castilla y León cosecharon en tierras manchegas, concretamente en la localidad toledana de Villa de Don Fadrique, grandes resultados en el Máster de Jugadores de Edad Escolar en frontón de 30 metros al conseguir un total de siete pódiums, destacando dos primeros puestos, acompañados de dos segundos y tres terceros.

En la final de paleta goma femenina por parejas, categoría cadete, donde Iris Merino y su compañera en el Máster, la tinerfeña Miriam Hernández, se impusieron por 2 juegos a 0 a la también castellano y leonesa Lucía Moro, quien formaba pareja con la local Elisa Comendador.

En la final masculina cadete de frontenis olímpico, la suerte de nuevo deparo otro derbi, ya que se enfrentaron a la pareja formada por el vallisoletano Cristian Cubero y el tinerfeño Eduardo Acosta contra la formada por el también vallisoletano Ángel Herrero y su compañero de Tenerife Miguel García con victoria de los primeros por un parcial de 2-0. Además de estos dos, de los cinco Máster en juego, representantes de Castilla y León ganaron en dos de ellos.

A estos resultados también hay que añadir los terceros puestos conseguidos por Rebeca Cubero en la especialidad de frontenis preolímpico femenino infantil, Máximo Guerra en frontenis preolímpico masculino infantil y el obtenido por los jugadores Álvaro Vegas y Rodrigo Bratos, que formaron pareja en frontenis olímpico masculino cadete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El club Urbión gana el primer Campeonato de Castilla y León Frontball de Escolar

El club Urbión gana el primer Campeonato de Castilla y León Frontball de Escolar