Hockey en línea

Canterac acoge este fin de semana la Copa del Rey y de la Reina

Los equipos masculino y femenino del CPLV, en la presentación en el Ayuntamiento. /El Norte
Los equipos masculino y femenino del CPLV, en la presentación en el Ayuntamiento. / El Norte

Los treinta partidos de esta competición decidirán los campeones, con el CPLV masculino como gran favorito al título

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El hockey en línea será el protagonista en este fin de semana de Semana Santa con la celebración de las copas del Rey y de la Reina. El pabellón de Canterac se convertirá en el centro del hockey en línea nacional con un auténtico maratón de partidos desde mañana jueves hasta las finales de la mañana del domingo. La elite del hockey español se dará cita en Valladolid para luchar por los títulos si bien en categoría masculina el CPLV, gran dominador de la liga regular, parte como gran favorito para alzarse con un trofeo que ya ha conquistado en ocho ocasiones. También las chicas del CPLV, las Panteras, han conquistado en tres ocasiones la Copa del Reina y pese a no poder contar con su portera titular Andrea Sinovas, también está incluida entre las favoritas al triunfo.

El sistema de competición de ambas copas es idéntico, con ocho equipos repartidos en dos grupos, donde juegan todos contra todos a una vuelta, con los dos primeros clasificados para semifinales, cruzándose primero de un grupo con el segundo del otro, y los vencedores disptuarán la gran final el domingo.

Los equipos participantes en la Copa del Rey son el Mallorca, Jujol, Metropolitano y el CPLV , en el Grupo A; mientras que en el Grupo B estarán Rubí, Molina, Tres Cantos y Las Rozas.

En cuanto a la Copa de a Reina, el CPLV Las Panteras ha quedado encuadrado en el Grupo A como anfitrión junto a Aranda, Tsunamis y Tucans, mientras que en el Grupo B se medirán Tres Cantos, Mallorca, Rubí y Vilareal.

La competición comienza este jueves en el pabellón de Canterac donde se disputarán todos los partidos en jornadas maratonianas de jueves y viernes, que comienzan a las nueve de la mañana para finalizar sobre las diez de la noche, para dar paso a las semifinales del sábado por la tarde y la gran final el domingo por la mañana, a las 10:00 las chicas y a las 12:30 los chicos. Todos los partidos serán retransmitidos en streaming por el canal de Youtube del CPLV.

En la presentación de estas dos competiciones, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el concejal de Deportes Alberto Bustos; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, y la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez, coincidieron en señalar que la organización de una competición por el Club Valladolid Patín en Línea es toda una garantía de éxito, ya que el club que dirige Ángel Ruiz tiene una amplísima experiencia en la organización de eventos de estas características y además Valladolid cuenta con una gran afición a este deporte por lo que prácticamente está garantizado el lleno a diario en el pabellón de Canterac.

Entradas diarias a 10 euros

El club quiere premiar a su fiel afición, por lo que los abonados del CPLV podrán adquirir su bono para los cuatro días de competición por tan solo 10 euros (con un precio de 5 para los bonos infantiles, nacidos entre 2006 y 2011; ya que los más pequeños, de 2012 en adelante, entrarán gratis sin derecho a asiento). El público en general deberá desembolsar 25 euros por el bono de los 4 días; mientras que el bono infantil saldrá por 15 euros. Las entradas de día costarán 10 euros por jornada.