Brillo salmantino en la Copa de Europa de clubes
Gema Martín logra la plata con el Bilbao Atletismo y Mario García el oro sub-20 con el Playas de Castellón
En un gran fin de semana para el atletismo salmantino después de que el pasado sábado Álvaro de Arriba lograra la marca mínima para el próximo Campeonato del Mundo de pista cubierta de Birmingham con el segundo mejor de la historia de España en los 800 metros (1:45:43), ayer le tocó el turno a otros dos charros, Gema Martín Borgas y Mario García Romo. Los dos charros, ella de Barruecopardo y él de Villar de Gallimazo, se colgaron sendas medallas con sus respectivos clubes en la 55ª Copa de Europa de Clubes de Campo a Través que se disputó en la mañana de ayer en la localidad portuguesa de Praia de Mira, en el distrito de Coimbra, sobre un circuito predominantemente de arena compacta.
El Bilbao Atletismo Santutxu consiguió ayer su tercera medalla de plata consecutiva en la categoría sénior femenina del Europeo de cross por clubes, con la rumana Ancuta Bobocel y Trihas Gebre, sus dos mejores representantes, en los puestos individuales tercero y cuarto. La atleta salmantina Gema Martín Borgas, que este pasado verano fichó por el club vasco tras salir del Seoane Pampín, terminó en el puesto 13 con 20:54 a solo 46 segundos de la ganadora y como cuarta representante del Bilbao Atletismo en la línea de meta confirmando así que está totalmente recuperada de la doble lesión que la tuvo KO varios meses desde el pasado verano.
Sobre un recorrido de 6.260 metros venció la polaca Katarzyna Rutkowska con un tiempo de 20:07, un segundo por delante de la portuguesa Jessica Augusto. Bobocel llegó tercera con 20:10, seguida de Gebre (20:15), que había hecho la selección definitiva en el cuarto kilómetro.
Por equipos se coronó el Sporting Clube portugués con 22 puntos, por delante del Bilbao Atletismo (31) y del defensor del título, el turco Bursa Büyüksehir Belediye. El conjunto español volvió a subir al podio, por cuarta edición consecutiva.
Oro para Mario García
Por su parte, el Playas de Castellón, representante español en la categoría sub-20, revalidó su título con un doblete en la línea de meta de Aaron de las Heras y el salmantino Mario García, también protagonista el año pasado con el club castellonense en esta Copa de Europa de clubes de campo a través.
De las Heras se impuso en la carrera de 6.260 metros con un tiempo de 18:40 minutos y a continuación llegó su compañero Mario García Romo solo dos segundos después a la meta. El pupilo de Lucio Rodríguez sigue cuajando una espectacular temporada. Hace solo unas semana, Mario García fue quinto en el prestigioso Cross de Edimburgo con la selección de Europa y a comienzos del mes de diciembre de 2017, se proclamó con la selección nacional sub-20 campeón de Europa en los Europeos de cross de Samorin (Eslovaquia), una cita en la que el atleta de Villar de Gallimazo fue noveno en la que fue su cuarta presencia internacional tras su presencia en el Mundial escolar de cross, el Mundial de Campo a Través, donde fue el 31º y primer europeo en Kampala (Uganda), y el Europeo júnior, en el que terminó noveno en Grosseto (Italia), en los 3.000 metros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.