Borrar
Gema Martín, Javier Bernal, el rector y representantes del equipo de rugby.
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Javier Bernal, Gema Martín y el equipo de rugby, los mejores del deporte universitario

La atleta salmantina logra así su tercer premio consecutivo, mientras que Enrique Cabero recibe la placa Gil-Pérez

Juanjo González

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 12:42

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca hizo ayer entrega de los Premios Anuales del Deporte Universitario en una ceremonia celebrada en el Teatro Juan del Enzina a la que asistieron el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón.

Por tercer año consecutivo fue eligada como mejor deportista universitaria la atleta salmantina Gema Martín Borgas, que en esta ocasión se impuso en la votación a Marta Guijo Alonso (Orientación en larga y media distancia y que formó parte de la Selección Española en el Campeonato del Mundo Universitario de Orientación celebrado en Hungría). Gema Martín ha realizado un año 2016 espectacular logrando entre otros méritos el oro en el Campeonato de España Universitario de pista al aire libre en la modalidad de 10.000 metros lisos y en el Campeonato de España de Campo a través, sin olvidar que ha sido dos veces internacional con España en 2016 (fue novena en la Copa de Europa de 10.000 metros y 24ª en el Europeo de Cross).

En cuanto al mejor deportista masculino fue elegido el zamorano Javier Bernal, que ya lo logró en 2014, piragüista de alto nivel reconocido por el Consejo Superior de Deportes que en 2016 obtuvo el oro en la categoría C1 sénior de la I Copa de España de Maratón, así como en diversas regatas a nivel regional y nacional, como el Campeonato de Castilla y León de Invierno o en el Campeonato de España de Ríos y Travesías, entre otros. Bernal se impuso en la votación al salmantino Manuel García Sánchez, de kickboxing, que en 2016 logró el oro en el Campeonato del Mundo de Austrian Classics Full Contact 60 kg y la plata en el Campeonato de España de Full Contact -60 kg, entre otros.

En cuanto al mejor equipo universitario fue designado el conjunto masculino de rugby, primero e invicto en la Liga Regular y en la fase de grupos del campeonato en la pasada temporada, creador de la Escuela de Rugby y colaborador en campañas solidarias. Ganó en la votación al equipo de voleibol femenino -ganador en 2015-, que en el pasada campaña estuvo invicto y obtuvo el primer puesto en la Liga Regular y en la fase de ascenso a Primera Nacional.

Placa para Cabero

En la ceremonia, se obsequió además a los ganadores del Trofeo Rector del curso pasado, tanto en categoría individual como por equipos y, además, se le entregó la Placa Carlos Gil Pérez a Enrique Cabero Morán, profesor del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la USAL, como reconocimiento a su aportación al deporte universitario.

Como también es tradicional, en la gala de los Premios Anuales del Deporte Universitario se entregaron los premios a los deportistas de la Universidad que resultaron ganadores en alguna modalidad de las competiciones autonómicas el pasado año, así como los medallistas de la Universidad de los diferentes campeonatos de España y los universitarios de alto rendimiento convocados por la selección nacional o autonómica de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Javier Bernal, Gema Martín y el equipo de rugby, los mejores del deporte universitario

Javier Bernal, Gema Martín y el equipo de rugby, los mejores del deporte universitario