Borrar
La atleta Gema Martín, en un de sus internacionalidades previas.
Gema Martín será internacional absoluta por tercera vez en el Europeo de cross
ATLETISMO

Gema Martín será internacional absoluta por tercera vez en el Europeo de cross

La salmantina ha sido convocada con España para participar en el Campeonato de Europa del 11 de diciembre en la localidad italiana de Chia

Juanjo González

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba en clase y de repente empezaron a llegar muchos mensajes de felicitación de whattsapp en su teléfono. Era la confirmación. La salmantina Gema Martín Borgas (Clínica Dental Seoane Pampín) fue convocada ayer por la Federación Española para representar a España en el 23º Campeonato de Europa de campo a través, que tendrá lugar en Chia (Italia) el domingo 11 de diciembre. Es la tercera vez que la atleta charra vestirá en la categoría absoluta la camiseta de España tras la Copa de Europa de 10.000 metros de Turquía de 2016 y el Europeo de carreras por montaña en Portugal de 2015. Pero esta internacionalidad tiene un significado especial para Gema: en verano se lo prometió a su abuela, que lucharía esta temporada por estar con España en el Europeo. Sin embargo, el pasado 9 de octubre falleció su abuela pero seguro que, desde donde esté, será feliz sabiendo que su nieta vestirá de nuevo la roja. «No le he fallado a mi abuela, esta internacionalidad es muy especial para mí», reconoce emocionada Gema Martín.

La atleta se ha ganado a pulso estar en el Europeo con sus actuaciones en los crosses de Atapuerca (16ª de la general y cuarta española) y Soria (séptima en la general y segunda mejor española). En la selección femenina también estarán Trihas Gebre, Alessandra Aguilar, María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano y Blanca Fernández de la Granja.

En cuanto a los objetivos en Italia, Gema apunta que «seguro que intentaremos luchar por el oro. Tenemos un gran equipo y yo quiero ayudar en todo lo que pueda. Me queda esta semana de entrenar fuerte y luego a darlo todo en Italia porque llego en buen momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios