El primer cura 'ironman'
El sacertode portugués Ismael Teixeira se entrena para conseguir completar esta exigente prueba, solo al alcance de los deportistas más resistentes
EL NORTE
Domingo, 6 de marzo 2016, 13:39
El 'ironman' es una de las pruebas atléticas más exigentes. Se trata de un triatlón en el que hay que completar 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. Según recoge Wikipedia, el tiempo medio que los deportistas que consiguen terminar la prueba emplean es de unas doce horas, mientras que el récord del mundo lo ostenta Jose I. Malpassi con 7 horas, 41 minutos y 33 segundos.
A este auténtico desafío se enfrentará el próximo 21 de agosto el sacerdote portugués Ismael Teixeira, que superados los cuarenta años de edad se ha propuesto convertirse en lo que él ha denominado como el primer 'ironpriest' de la historia, es decir, el primer sacerdote de hierro.
En un reportaje recogido en la web de Bkool, una empresa que comercializa rodillos para el entrenamiento de los ciclistas, Teixeira, afirma que «el deporte es también una buena escuela de valores y un entorno distinto, un campo nuevo en el que la Iglesia debe estar también presente para sembrar en el corazón de los hombres la buena semilla del amor de Dios».
De hecho, este religioso deportista utiliza las posibilidades del ejercicio físico para mejorar su labor pastoral, organizando peregrinajes en bicicleta de montaña junto a los jóvenes.