El Triatlón Eresma, sexto en el nacional de clubes de Primera División
El club segoviano se mantiene en la pelea por la permanencia en la máxima categoría nacional de la modalidad
el norte
Jueves, 25 de febrero 2016, 16:23
El Triatlón Eresma se desplazó a la localidad coruñesa de Boiro para participar en el campeonato de España de clubes de duatlón en la Primera División masculina. Y lo h izo con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la lucha por la permanencia en la Liga de clubes.
El gran nivel en la línea de salida, en la que se encontraban varios atletas internacionales y la mayoría de los especialistas y promesas de la especialidad, junto a lo rápido del circuito, hacía presuponer una carrera dura y complicada. Primer segmento a pie vertiginoso, con ritmos inferiores a 3 el kilómetro situaron a Montero, Ceballos, Gómez y De Diego en el tercer grupo perseguidor, mientras que el equipo se lamentaba de los problemas físicos de Luis Barbudo que le obligaron a optar por la retirada. Tocaba pelear por entrar en la zona noble para paliar la pérdida, y así lo hicieron Del Real, Llorente y Gutiérrez en el cuarto grupo, seguidos muy de cerca por Rodríguez y García.
En el tramo ciclista, con los TriEresmas bien situados, se lograba contactar con el segundo grupo y se formaba un gran pelotón de unas 40 unidades en busca de puesto de top 10. Continuos ataques, nerviosismo, cambios de ritmo... obligaban a permanecer alerta. Así, una T2 rápida dejaba a Ceballos y Montero en posiciones ventajosas para afrontar el último sector de 25 kilómetros con Gómez y De Diego un tanto rezagados. Problemas técnicos en la transición para Del Real y Llorente les hicieron también perder valiosos segundos, difícilmente recuperables en un último sector tan corto. Marcando un crono por debajo de los 8 minutos para los 25 kilómetros finales, Montero y Ceballos se colaron en los puestos de gran mérito 17 y 18 respectivamente.
Miguel Gómez y De Diego esprintaron para entrar 40 y 42; del Real remontaba hasta el 61, Gutiérrez lograba el puesto 71 y Llorente el 74. Rodríguez 82 y García el 83 cerraban los puntos del Triatlón Eresma para conseguir una gran sexta plaza final, manteniendo las esperanzas intactas de permanencia pese a los contratiempos, de cara a las dos pruebas finales, como son el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj (que se disputará en Soria) y el Campeonato de España individual (en Cerdanyola).