Rubén Ceballos, del Triatlón Eresma, logra la segunda posición en Aranda
Sara Martín, del Triatlón Cuéllar, fue la mejor fémina en la categoría de promoción
el norte
Martes, 2 de febrero 2016, 19:22
Una nueva edición del Duatlón Cros de Aranda de Duero ha abierto este pasado fin de semana la temporada para adultos en Castilla y León, una primera cita que ha contado con un respaldo importante de deportistas, ya que en esta ocasión han sido 164 los participantes inscritos entre las pruebas de promoción y elite. El corredor del Triatlón Eresma, Rubén Ceballos, completó una gran carrera con un tiempo de 1:14.23, llegando segundo por detrás de José Almagro, campeón de la prueba con un tiempo de 1:13.46. En féminas, Marta Casado (1:44.58) logró el mejor tiempo, aunque no fue un triunfo sencillo, gracias sobre todo a la carrera de Isabel Velázquez. La tercera posición fue para Nuria Gutiérrez.
Los duatletas participantes tuvieron que enfrentarse a una prueba conformada por un primer sector de atletismo de 5.700 metros compuesto por dos vueltas al circuito, para posteriormente hacer la transición al ciclismo en bicicleta de montaña, con un sector de 20 kilómetros, y por último, una vuelta más a pie de 2.600 metros. De inicio se pudo comprobar que había muchas ganas de competir, aunque también se produjeron las primeras dudas de cada deportista sobre el verdadero estado de forma y el resultado de los entrenamientos. Pero poco a poco, la prueba y el ritmo fue poniendo a cada uno en su sitio, con José Almagro (el ganador), el soriano David Rodríguez Rújula y el corredor del Triatlón Eresma, Rubén Ceballos. Su último parcial, el mejor de todos los contendientes, le permitió lograr la segunda plaza. Rújula completó el podio.
En la prueba de promoción, Sara Martín, del Triatlón Cuéllar, fue la mejor fémina, mientras que el soriano Alfonso Izquierdo fue el mejor en categoría masculina.